Verifique las deudas de RUC – SRI 2021 en línea

consultar-deudas-por-ruc-del-sri-online

por plataforma SRI en columna (srienlinea.sri.gob.ec) sabrá, si como contribuyente tiene obligaciones pendientes (deudas), disputadas o en acuerdos de plazo, para ellas es necesario seguir los pasos que se enumeran a continuación:

Pasos para consultar las deudas pendientes RUC

La forma más conveniente de realizar los títulos es a través de la computadora, ya que en algunos teléfonos no se muestra de forma óptima en la pantalla.

1.- Cala la dirección en cualquier computadora o móvil srienlinea.sri.gob.ec.
Dos.- Localice y haga clic en el panel izquierdo, la opción que dice ‘PAGOS’, inmediatamente se mostrarán los tipos de consulta, estos pueden ser;

  • Consultar deudas corporativas, disputas y facilidades de plazo.
  • Consulta las deudas y obligaciones que tienes con el SRI. (Se requiere inicio de sesión, solo para usuarios de cuentas de plataforma)

Debe elegirse en función del caso que nos interese examinar.

3.- Ingrese el número de identificación único (NUI – polímero de identidad) o números RUC.

4.- Finalmente presione el ‘Consultar‘.

Al final de cada paso, aparecerá en pantalla la información solicitada, con el nombre del contribuyente o el nombre de la empresa vinculada al RUC y la data margen del crónica presentado.

consultar-deuda-de-ruc-sri-online

Si quieres hacer un nueva consulta puede presionar el tallo correspondiente o cerrar el navegador directamente.

Anteriormente, el sistema emitía un documento en forma de certificado, que garantizaba que un contribuyente en particular no tenía montos pendientes con la Agencia Tributaria. Ahora simplemente muestra un mensaje indicando o negando la deuda. En algunos procedimientos o requisitos de trabajo en los que requieren esta información, las personas optan por tomar una captura de pantalla del resultado y enviarla para imprimir.

Además puede estar interesado en acertar cómo completar el formulario de declaración impuesto sobre la renta de las personas físicas y sucesiones indivisas.

La plataforma en sí tiene la opción de plazo de deuda online, así como un formulario para solicitar facilidad de plazo, sin carestia de concertar cita o venir a las oficinas.

Deja un comentario