Si pretende realizar el trámite para solicitar la acumulación de fondos de reserva en el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), debe seguir los pasos que se enumeran en la dirección a continuación. Todavía debe tener en cuenta que si no cumple con todos los requisitos necesarios, no podrá retirar sus fondos de reserva.
Fondo de reserva para los requisitos del IESS
Los requisitos varían según el estado del empleado o incluso cambian con el tiempo, por lo que es importante mantenerse al día con cualquier tipo de cambio registrándose con su dirección de correo electrónico en este sitio. en cualquier caso, el Requerimientos generales Para este procedimiento, son los siguientes:
- No tener préstamos pendientes en mora.
- No es necesario que tenga préstamos especiales activos no garantizados.
- El empleador no debe estar en deuda con el IESS.
- No debería tener dividendos impagos sobre préstamos hipotecarios.
- Tener una cuenta bancaria registrada y autorizada.
- Cumplir primaveras mínimos de servicio, 3 primaveras de servicio con 4 meses.
Otro punto a tener en cuenta es que para ser elegible para este beneficio (acumular tus fondos de reserva) debes tener trabajado durante doce meses en la misma empresa.
Para cerciorarse de cumplir con todos los requisitos, puede aceptar a la opción “Fondos de reserva de cuentas individuales”. Allí podrá revisar los primaveras de servicio, las aportaciones acumuladas y el total acumulado a la término (consultar fondos de reserva) Pueden postularse los titulares con atrevimiento mayores de 60 primaveras, pensionistas o personas con 40 primaveras de servicio, independientemente del monto de las cotizaciones abonadas.
Recuerda que para realizar este trámite debes contar con tu contraseña personal y número de identificación.
Otros temas sobre el mismo tema que te pueden interesar:
¿Cómo acumular fondos de reserva? Plano actualizada
- Ingrese a la página del IESS con cualquier navegador; iess.gob.ec.
- Hemos seleccionado la opción “Afiliado”.
- Después, en el catálogo de servicios, hemos predilecto la opción “Solicitud de acumulación”.
- Iniciamos sesión ingresando el número de identificación y la contraseña personal usando el teclado en pantalla.
- En la parte superior izquierda se encuentra el menú de los trámites a realizar, en este caso ‘Solicitud de acumulación de fondos de reserva’.
- Verificamos que los datos presentados sean correctos y que se hayan cumplido todos los requisitos.
- Finalmente, presionamos el pulsador ‘Registrarse’ en la parte inferior de la página.
#IESVirtual | A continuación, conozca las instrucciones paso a paso para solicitar la acumulación de fondos de reserva desde la comodidad de su hogar.
Tenga en cuenta los consejos y evite las multitudes. pic.twitter.com/8PUszp9eRm– IESS (@IESSec) 21 de mayo de 2021
Una vez que se solicita la acumulación, podemos retirar los fondos de reserva luego de tres primaveras (es aseverar, 36 contribuciones), no antiguamente.