Hay varias razones por las que es posible que necesite un certificado de propiedad del transporte, como; para enterarse si el automóvil que se vendió hace mucho tiempo está legalmente separado de nosotros, o si es un requisito para un procedimiento privado cuando sea necesario demostrar la propiedad de un transporte.
Este trámite no tarda más de 45 minutos y se realiza a través de la plataforma online de HORMIGA (ant.gob.ec), tan simple como comprobar multas pendientes. No obstante, igualmente se puede solicitar presencialmente, simplemente acudiendo a los stands de la Agencia de Tráfico.
La información contenida en el certificado es la posterior:
- Datos personales del solicitante.
- Relación de vehículos matriculados a nombre del solicitante.
El único requisito para obtener el certificado es el DNI y tener el valía de 7,50 USD que es el costo del procedimiento.
Pasos para obtener el certificado de propiedad del transporte de ANT
Para solicitar este documento no debes tener deudas por sufragar en ANT, ya que en el paso 7 aparecerá un cartel indicando que ‘tienes deudas pendientes por derogar’ y no será posible suscitar la orden de cuota para el proceso.
- Accede a la web; ant.gob.ec.
- Busque y haga clic en la opción “Servicios”.
- Luego haga clic en ‘Certificados en dirección’.
- La plataforma de consulta se abrirá inmediatamente, seleccione el tipo de certificado que desea obtener ‘CERTIFICADO DE PROPIEDAD DEL VEHÍCULO‘.
- Ingrese su número de identificación y haga clic en el botonadura de la lupa que dice “Consultar”.
- Compruebe que la dirección de correo electrónico que se muestra sea correcta; de lo contrario, actualícela (Aquí es donde vendrá el certificado)
- Genere el libranza postal y cancélelo.
- Finalmente, revise su bandeja de entrada e imprima el certificado.
Si encuentra útil esta información, compártala con sus conocidos y firme su correo electrónico para mantenerse al día sobre procedimientos similares.