Simulador de c√°lculo de liquidaciones | Ministro de trabajo

simulador-calculo-de-asentamientos-ministerio-de-obras-ecuador

Si ha dejado de trabajar en la empresa o negocio al que estaba vinculado, por alg√ļn motivo y no sabe c√≥mo calcular el monto que debe percibir por su baratija; por lo que es necesario conocer los pasos que presentamos a continuaci√≥n, para utilizar el simulador de c√°lculo de asentamientos, que ofrece la Sistema de trabajo √ļnico (SUT).

Como exige la ley, las empresas paga el trato, con saco en el salario que percibe el empleado al dejar la empresa, por otra parte de los beneficios que otorga la ley, como el suscripción de la prima de desalojo, en su caso. Encima de un porcentaje de la pensión del empleador, si el tiempo de permanencia en la empresa lo permite.

Pasos para utilizar el simulador de c√°lculo de asentamientos | IVU – Tarea de Trabajo

  1. Entra en la p√°gina oficial de Ministro de trabajo; sut.trabajo.gob.ec
  2. Haga clic en la opci√≥n ¬ęSolicitudes, certificados y calculadoras¬ę, A continuaci√≥n, elija el h√°bitat¬ę Calculadora ¬Ľ.
  3. En la subsiguiente pantalla, ingrese la opci√≥n ¬ęLiquidaciones“.
  4. Complete la información en el formulario que aparecerá en pantalla. (motivo de la rescisión del entendimiento, región, aniversario de inicio, aniversario de finalización del entendimiento, etc.)
  5. Finalmente, haga clic en el renuevo celeste que dice ¬ęCalcular t√≠tulos

A continuación, se presentará el resultado con el monto estimado a percibir, los cálculos se realizarán en saco al entendimiento de trabajo individual, cuyas causas de terminación están previstas en el artículo 169 del Código del Trabajo; juicios por entendimiento, mutuo acuerdo, finalización de obra, desahucio (renuncia), fallecimiento, fuerza maduro, etc.

Si el sitio con la plataforma del Tarea de Trabajo se retardo en cargar o simplemente no carga, vuelve a intentarlo en otro momento, en ocasiones tiende a saturarse.

simulador de c√°lculo de asentamientos

Recuerda que si te sientes insatisfecho o crees que tus derechos están siendo vulnerados, puedes presentar una demanda sindical delante el Tarea de Trabajo, de forma gratuita, a través de internet y sin indigencia de contratar abogado.

Deja un comentario