Se registró un terremoto de magnitud 3,74 en Puyo, Ecuador

Esta ma√Īana viernes 28 de febrero hubo un terremoto en Ecuador (Puyo) con una magnitud de 3,74, inform√≥ el instituto de geof√≠sica en sus redes sociales.

La hora exacta del cataclismo fueron las 9:10, con una profundidad de 4,62 km, aunque no fue de gran magnitud, pero asustó a los habitantes de ese superficie.

Hasta el momento se han reportado víctimas mortales, pero se paciencia que todo salga acertadamente ya que la muchedumbre ha tomado los cuidados necesarios para este tipo de situaciones.

Aparentemente, el terremoto fue solo en esa ciudad, ya que no se dijo si se había sentido o no en otro superficie.

En los √ļltimos d√≠as ha habido varios temblores en diferentes partes del pa√≠s, hace unos d√≠as hubo un terremoto en “El Oro”, era exactamente el domingo 23 de febrero de este a√Īo, en esta ciudad y ese d√≠a se registraron 8 terremotos .

El Círculo de Fuego del Pacífico es la principal causa de estos terremotos en nuestro país, ya que es una zona de stop peligro, especialmente por terremotos y erupciones volcánicas.

Aunque el Anillo de Fuego asimismo est√° relacionado con otros pa√≠ses de Am√©rica, lo que significa que los terremotos asimismo ocurren en esos pa√≠ses, aunque probablemente en peque√Īo medida.

El instituto de geofísica está brindando telediario de modo ágil, y encima da a conocer las medidas necesarias que se deben tomar delante cualquier situación sísmica y más allá.

En las publicaciones creadas en la p√°gina ‚ÄúInstituto Geof√≠sico‚ÄĚ se muestran todos los detalles de lo sucedido, indicando la magnitud, profundidad, posici√≥n exacta y otros factores que son muy importantes para estar informado.

Asimismo, se registraron varios temblores en pa√≠ses vecinos como Colombia, Per√ļ, entre otros, pero ning√ļn de ellos provoc√≥ da√Īos excesivos en estos lugares, ya que no fueron de gran magnitud. Aunque se recomienda que toda la poblaci√≥n est√© advertida y act√ļe de la mejor modo posible delante cualquier situaci√≥n de peligro, como ya se ha indicado.

Deja un comentario