Resultados de la cartera educativa de Ineval

Los resultados del Portafolio Didáctico en tangente 2017 ya están disponibles en los correos institucionales de los docentes. Sin secuestro, es importante memorar que estos resultados no llegaron a todos los docentes. Entonces, si aún no ve estos resultados, espere los próximos días.

De acuerdo al Manual de Elaboración de la Carpeta Docente esmerado por Ineval, se recordó que la carpeta de coevaluación utilizada en la evaluación del desempeño docente se configura de la próximo modo:


  1. Describe un caso escolar que contiene situaciones en las que el docente tiene que desarrollar una serie de propuestas pedagógicas.
  2. El caso plantea situaciones que requieren la adquisición de habilidades y actitudes relacionadas con la papeleo del estudios, liderazgo profesional, habilidades socioemocionales y habilidades ciudadanas.

DESCARGA AQUÍ EL MANUAL PARA CREAR EL PORTAFOLIO EDUCATIVO

Por otro costado, el mismo manual todavía informa sobre cómo se evaluará el portafolio docente. Este proceso de calificación incluye los siguientes puntos:

Cada docente, de forma autónoma e individual, debe crear su propio portafolio. Los cuales serán distribuidos aleatoriamente entre los docentes con los que comparten la misma especialización y nivel educativo en todo el país. Todo esto a través del enfoque doble ciegoes asegurar, nadie sabe quién los está evaluando y nadie sabe quién los ha evaluado.


  1. El colega docente responsable de la evaluación recibirá una rótulo de evaluación con los fundamentos a observar y evaluar en el portafolio del docente asignado.
  2. Cada carpeta será evaluada por dos compañeros profesores, es asegurar, cada profesor recibirá dos carpetas y, en casos excepcionales, tres.
  3. Si los puntajes de un portafolio difieren en más de una desviación en serie, será evaluado por un tercer preceptor.
  4. El puntaje final del portafolio será el promedio de los dos puntajes más cercanos entre sí.

Sin secuestro, es necesario informarles que en el correo institucional están llegando DOS CALIFICACIONES. Como resultado de su Carpeta Docente, estos resultados constituyen los porcentajes de coincidencia y originalidad. Es asegurar, la cantidad de información que utilizó que no era suya y en la que no justificó la fuente; y el porcentaje de originalidad de tu trabajo.

Por esta razón, se cree que el próximo paso en la evaluación del portafolio educativo es su revisión por pares. Según el calendario propuesto por Ineval en la próximo publicación:

Calendario de evaluación de “Ser Profesor” para el año 2017 CLICK AQUÍ

algunas fuentes NoO el personal dice que existe la oportunidad de hacer correcciones a la Carta de enseñanza antiguamente de la coevaluación o evaluación por pares de la misma. Si eso es cierto, entonces este portal educativo les brindará la ayuda que necesitan para obtener la mejor calificación posible.

Al mismo tiempo, queremos recordarles que todas estas evaluaciones se utilizan para procesos de promoción y recategorización docente. Por lo tanto, si quieres subir de nivel y mejorar tus ingresos económicos, debes conocer cada uno de estos procesos para evaluar el desempeño docente.


Sin más, te invitamos a suscribirte a nuestra página, para que puedas estar informado diariamente, solo ingresa tu correo electrónico en el costado derecho de este sitio. Incluso puedes darnos un “ME GUSTA” si te ha gustado nuestra publicación.

Incluso puedes unirte a los siguientes grupos de Facebook, los cuales son recomendados para una información clara y oportuna:

QUIERO SER MAESTRO 20202 – 2021

SOCIO DEL MINEDUC

FUENTE:

Carnaval (2016). Maniquí de evaluación docente. Libre, Ecuador: Ineval.

Deja un comentario