Recuperar Clave de Afiliado IESS (Servicios en Línea)

recuperar-clave-ess-afiliado-online

¡Olvidé la contraseña del IESS! Recuperar la secreto del IESS (iess.gob.ec) suele ser un trámite posible complicado para algunas personas, por eso aquí te compartimos el paso a paso que se debe seguir para recuperar y cambiar la contraseña del IESS.

Es importante que leas este post completo, porque si haces poco mal puedes emprender a estrechar la espita; por ejemplo, solo tiene 5 intentos para objetar con éxito las preguntas de seguridad en el paso 3, luego de lo cual se bloquea.

[ Agenda rápidamente una cita médica IESS por internet… ]

Recuperar contrase̱a IESS РCambiar contrase̱a

Este proceso solo es válido si no recuerdas cuál era tu contraseña y no si está bloqueada.

  1. Abre la página del IESS y averiguación en los servicios en diámetro del afiliado la opción ‘Gestar/Recuperar secreto‘.
  2. Ingrese su número de identificación, seleccione la casilla de comprobación “No soy un androide” y haga clic en “Agenciárselas”.
  3. Anota tu día y mes de origen, contesta correctamente las preguntas de seguridad y haz clic en “Continuar”.
  4. Comprueba que el correo electrónico es correcto o cámbialo.
  5. Verifique su correo electrónico e ingrese el enlace enviado para configurar un nuevo correo electrónico.
  6. Configure la nueva contraseña siguiendo los parámetros requeridos (minúsculo ocho caracteres mezclando literatura y números).

Al terminar aparecerá un mensaje informándote que tu contraseña ha sido restablecida exitosamente, ya puedes ingresar normalmente a tu cuenta del IESS con la nueva contraseña.

[ Imprime el historial laboral del IESS por empleador y aportación… ]

Desbloquear la espita del IESS

Adentro de los servicios en diámetro del IESS se encuentra la opción ‘Desbloquear secreto’, la cual solo debes utilizar si el proceso aludido no funcionó.

  1. Vaya a la sección ‘Afiliados’ y haga clic en el procedimiento’libertad de espita‘.
  2. Ingrese su número de plástico de identificación y presione el yema “Desbloquear”.
  3. Se enviará un correo electrónico con un enlace a su dirección de correo electrónico para desbloquear la secreto, el enlace caducará en 3 minutos, por lo que debe hacerlo rápidamente.
  4. Finalmente, aparecerá un mensaje indicando el éxito de la operación.

Importante: Este servicio solo está apto para los miembros que han actualizado su información y han tomado personalmente sus huellas dactilares.

otra alternativa para desbloquear la secreto del IESS es llamando a los números de Skype que tiene la institución y respondiendo algunas preguntas de seguridad reconstruirlo.

[ Valida en línea tu certificado médico de 1 a 30 días de reposo… ]

Asimismo se puede desbloquear con la ventana posible (Formulario de Recibo de Trámite), cargando los documentos que validan su identidad.


La secreto del IESS es absoluta responsabilidad de los miembrospor lo tanto, debe cuidarla y ser responsable de su uso, recordando sustentar siempre actualizados sus datos personales y de contacto, a fin de evitar inconvenientes futuros.

Deja un comentario