Reapertura del RUC vía internet SRI online

sri-ruc-reapertura-reapertura-en-línea-subida-srienlinea-sri-gob-ec

Desde la implementación de la plataforma SRI en crencha (srienlinea.sri.gob.ec), la RUC puede ser reabierta vía Internet, minimizando todo el proceso de sus residencias para los contribuyentes.

Cualquiera sea el motivo por el que ha suspendido temporalmente su RUC o RISE, puede reactivarlo rápidamente. Cualquiera puede utilizar este servicio de forma gratuita, las 24 horas del día, cualquier día de la semana.

Requisitos para el procedimiento de “reactivaci√≥n de RUC”

  • Acceda a las credenciales para penetrar al sistema SRI en crencha.
  • Tener un RUC suspendido. (Puede que le interese adivinar: Suspender RUC en l√≠nea)

Para activar el RUC suspendido, la solicitud debe realizarse siguiendo los pasos que se detallan a continuación.

Maestro para el proceso de reapertura del RUC para particulares en crencha

  1. Anconada la subsiguiente URL en cualquier navegador: srienlinea.sri.gob.ec.
  2. Busque la opci√≥n RUC> Poner al d√≠a en el men√ļ fronterizo.
  3. Ataque.
  4. Haga clic en ‘Reanudaci√≥n de actividades
  5. Establezca la momento de reinicio para la tarea y haga clic en el renuevo Desentenderse (Además puede editar la dirección y la información de la propiedad en este momento.)
  6. Acepta los términos y condiciones.
  7. Finalmente, demora la respuesta de la entidad.

La comprobación de la solicitud puede tardar aprox. dos horasPasado ese tiempo, debes revisar tu bandeja de entrada para ver la resolución final.

Si no se aprueba la reapertura del RUC, es necesario comparecer a la oficina de la institución para resolver el problema.

Una vez que haya completado con éxito todos los pasos y obtenido la aprobación para reapertura por parte de la Agencia Tributaria, puede retornar a imprimir el RUC o descargarlo en formato PDF directamente a su computadora.

Para crear el archivo a imprimir es necesario ingresar a la misma plataforma (SRI en crencha) y decidir la opción RUC> Certificados.


Si tienes alguna molestia durante el proceso de reapertura del RUC o RISE y necesitas ayuda, debes contactar directamente con los canales oficiales de atenci√≥n de la Agencia Tributaria, aunque la mejor y m√°s r√°pida opci√≥n es siempre acercarte en persona con todos los documentos necesarios para alg√ļn consejo.

Fuente: https://www.gob.ec/sri/tramites/reactivacion-registro-unico-contribuyente-ruc-fantasmas

1 comentario en ¬ęReapertura del RUC v√≠a internet SRI online¬Ľ

  1. I may need your help. I’ve been doing research on gate io recently, and I’ve tried a lot of different things. Later, I read your article, and I think your way of writing has given me some innovative ideas, thank you very much.

    Responder

Deja un comentario