¬ŅQu√© hacer en caso de robo o p√©rdida del tel√©fono m√≥vil?

Conoce el procedimiento a seguir en caso de robo o extrav√≠o de tu celular en Ecuador. Si pierde o le roban su tel√©fono celular, debe conocer que su informaci√≥n personal est√° en aventura. M√°s a√ļn si el camino al tel√©fono m√≥vil no est√° restringido por alg√ļn tipo de candado, ya sea una contrase√Īa, un pin o una huella dactilosc√≥pico. En caso de p√©rdida del tel√©fono es necesario solicitar el aislamiento de la sarta y del dispositivo. Para esto necesitas conocer el n√ļmero IMEI.

El IMEI es el n√ļmero de identificaci√≥n internacional. Es sostener, es un n√ļmero √ļnico que tiene cada tel√©fono. Es recomendable conocer tu n√ļmero de IMEI, ya que si el dispositivo es reportado como robado, inmediatamente se bloquea para que no pueda ser utilizado por otra operadora de telefon√≠a. Por lo tanto, debe comprobar si hay bloqueos, por ejemplo, anta√Īo de comprar un tel√©fono m√≥vil usado.


Pasos para comprobar el estado del teléfono celular:

  1. Consulta tu IMEI marcando *#06# en tu teléfono móvil.
  2. Guardia o memoriza el código.
  3. iniciar sesión en arcotel.gob.ec
  4. Ingrese los datos: n√ļmero IMEI y texto Captcha.
  5. Finalmente, haga clic en Apa√Īarse.
  6. En caso de petición o aislamiento del teléfono móvil, este estado se mostrará en la parte inferior de la página.

En el caso de dispositivos Android (teléfonos o tabletas), puede agenciárselas, cercar o eliminar datos, sin privación de aplicaciones adicionales. Siempre que el móvil o tablet esté conectado a Google Play y tengas camino a una cuenta de Google (Gmail, Google Drive, Fotos, entre otras).


En caso de robo o pérdida de tu móvil, puedes seguir estos pasos:

  • estar en
  • Tener camino a una cuenta de Google.
  • Estar conectado a una red de datos o Wi-Fi.
  • Ser visible en Google Play
  • Tener la ubicaci√≥n habilitada.
  • Active Apa√Īarse mi dispositivo (se activa inmediatamente cuando inicia sesi√≥n en una cuenta de Google).

Para obtener más información sobre cómo encontrar, cercar o borrar los datos de su dispositivo electrónico en caso de pérdida o robo, visite el próximo enlace de ayuda de la cuenta de Google:

https://support.google.com/accounts/answer/3265955?hl=es-419&ref_topic=3382296

Deja un comentario