¿Qué hacer en caso de robo o pérdida del teléfono móvil?

Conoce el procedimiento a seguir en caso de robo o extravío de tu celular en Ecuador. Si pierde o le roban su teléfono celular, debe conocer que su información personal está en aventura. Más aún si el camino al teléfono móvil no está restringido por algún tipo de candado, ya sea una contraseña, un pin o una huella dactiloscópico. En caso de pérdida del teléfono es necesario solicitar el aislamiento de la sarta y del dispositivo. Para esto necesitas conocer el número IMEI.

El IMEI es el número de identificación internacional. Es sostener, es un número único que tiene cada teléfono. Es recomendable conocer tu número de IMEI, ya que si el dispositivo es reportado como robado, inmediatamente se bloquea para que no pueda ser utilizado por otra operadora de telefonía. Por lo tanto, debe comprobar si hay bloqueos, por ejemplo, antaño de comprar un teléfono móvil usado.


Pasos para comprobar el estado del teléfono celular:

  1. Consulta tu IMEI marcando *#06# en tu teléfono móvil.
  2. Guardia o memoriza el código.
  3. iniciar sesión en arcotel.gob.ec
  4. Ingrese los datos: número IMEI y texto Captcha.
  5. Finalmente, haga clic en Apañarse.
  6. En caso de petición o aislamiento del teléfono móvil, este estado se mostrará en la parte inferior de la página.

En el caso de dispositivos Android (teléfonos o tabletas), puede agenciárselas, cercar o eliminar datos, sin privación de aplicaciones adicionales. Siempre que el móvil o tablet esté conectado a Google Play y tengas camino a una cuenta de Google (Gmail, Google Drive, Fotos, entre otras).


En caso de robo o pérdida de tu móvil, puedes seguir estos pasos:

  • estar en
  • Tener camino a una cuenta de Google.
  • Estar conectado a una red de datos o Wi-Fi.
  • Ser visible en Google Play
  • Tener la ubicación habilitada.
  • Active Apañarse mi dispositivo (se activa inmediatamente cuando inicia sesión en una cuenta de Google).

Para obtener más información sobre cómo encontrar, cercar o borrar los datos de su dispositivo electrónico en caso de pérdida o robo, visite el próximo enlace de ayuda de la cuenta de Google:

https://support.google.com/accounts/answer/3265955?hl=es-419&ref_topic=3382296

1 comentario en «¿Qué hacer en caso de robo o pérdida del teléfono móvil?»

Deja un comentario