En el mar Significa que la empresa está ubicada fuera del circunscripción en el que reside el titular, es asegurar, donde no registra actividad económica, esta es su principal característica.
Estas entidades se crean en países o territorios donde la tasa de impuestos es desestimación, para ser más claro, es asegurar, donde no se pagan impuestos, por eso se le lumbre paraíso fiscal.
Las sociedades o sociedades offshore se forman a través de despachos de abogados y agentes que se encargan de redactar los estatutos e incluso el registro admitido en un tiempo récord, todo en menos de 2 días.
Otra preeminencia de estas empresas es que la información del propietario permanece oculta así como transacciones. Gracias a este mecanismo, el destino de muchos está protegido.
Sin bloqueo, tener una sociedad offshore en un paraíso fiscal no es un delito, cualquiera puede retirar su caudal e modificar en otro país, el problema es que cuando retiras no pagas impuestos, de hecho se crean otras entidades para proveer la esparcimiento fiscal. en cuanto ya que las transacciones ni siquiera ingresan al país, si no sé se mantiene exterior con impuestos bajos,
Todos los países necesitan cobrar impuestos a sus ciudadanos para sobrevivir, por lo que obras públicas, vales de donación social, salarios de médicos, policías, etc., si algún no paga, obviamente está afectando el incremento del estado de cierta forma.
En Ecuador el cobranza de impuestos es de aproximadamente $ 7,6 mil millones por año.
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el hecho de que los empresarios lleven su caudal a paraísos fiscales representa una pérdida anual de $ 600 mil millones para el país.
¿Qué son los paraísos fiscales en el mundo?
Un paraíso fiscal es un ámbito geográfica donde los ciudadanos y las empresas no residentes pagan muy poco o mínimo en algunos casos.
Los territorios que funcionan como paraísos fiscales ofrecen beneficios fiscales solo para atraer inversión extranjera. Sin bloqueo, lo que genera desconfianza es que no logran identificar si el caudal que llega tiene un origen admitido o quizás proviene del narcotráfico, corrupción, enlucido de capitales, alcahuetería de personas, etc.
Así es como las revelaciones de los muy famosos Tarjetas pandora suscitar una gran discusión sobre qué es la corrupción, qué es admitido y qué es ético.