te estás preguntando ¿Qué significa SAS?SAS significa Sociedad Anónima Simplificada, esta a su vez es un tipo de sociedad jurídica que se constituye por una o más personas (naturales o jurídicas) a través de un proceso sencillo, rápido y regalado.
o objetivo de este tipo de empresa es revitalizar y relanzar la finanzas del país, a través de la formalización de los diversos negocios que día a día surgen en la sociedad.
A continuación te explicamos con más detalle su uso y los pasos para hacerlo formando la empresa en Internet.
¿Para qué sirve una empresa SAS?
La Sociedad por Acciones Simplificada permite a cualquier pequeña o mediana empresa formalizar como empresa o empresa comercial, garantizando las ventajas que puede tener cualquier empresa ecuatoriana, tales como:
- Tienes responsabilidad limitada.
- No se requiere una gran cantidad para el hacienda original, puede lograr hasta un dólar.
- Puede hacer cualquier negocio legítimo (con algunas excepciones).
Un SAS tiene la facilidad de poder hacer esto constituirse electrónicamentea través de internet, sin falta de la intervención de un actuario o actuario para su creación.
¿Qué se necesita para crear una SAS en Ecuador?
- Tener una cuenta en la web de Supercias.
- Reserva de nombre de empresa.
- Información de dirección y datos personales de los accionistas, socios o fundadores.
- Certificado electrónico de asociado, debe estar firmado digitalmente.
- Resolución privado o escritura de constitución del mismo.
- Cita.
- Entre otros.
Todos estos documentos se generan en la misma plataforma que el superintendencia de empresasal crear SAS en estría, por lo que es indispensable contar con una firma electrónica o token.
Paso a paso para crear una SAS
o establecimiento de una empresa SASBásicamente se realiza en tres fases: Adhesión de sucesor en la web de Supercias, Reserva de nombre y, finalmente, constitución formal de la empresa.
Sigue estos pasos, el sistema es simple e intuitivo, te guiará durante todo el proceso.
- Abre la web de Supercias: supercias.gob.ec.
- Regístrese y cree una cuenta si no tiene una, si ya existe, inicie sesión.
- Dirígete a ‘Trámites en Ristra’ ‘Sector Empresarial’.
- Elija la opción ‘Reserva de nombre’, haga clic en el renuevo ‘Constitución’
- Guatar los formularios de información requeridos por la plataforma.
- Luego regrese a la página principal y haga clic en “Crear una empresa”.
- Rellene los formularios necesarios.
- Descarga y firma digitalmente los documentos requeridos.
- Finalmente, imprima los documentos que prueban que su negocio ha sido registrado legalmente.
Si tienes problemas con los pasos o te cuesta realizarlos, puedes entregarse en manos en los cientos de videotutoriales de YouTube que explican gráficamente este procedimiento, como el ulterior.
Incluso puede revisar el ulterior documento PDF con el instructivo cuidado por la Superintendencia de Sociedades.