Proyecto de Gestión de Riesgos para Institución Educativa – Pasos

En la hogaño, conveniente a la gran presencia de desastres naturales, es importante realizar un plan de administración de riesgos. Un plan de administración de riesgos es un documento que organiza las actividades a realizar cuando ocurre cualquier tipo de desastre, incluyendo definiciones, estrategias, metodologías y acciones que servirán para mitigar algunos desastres que se pueden evitar o minimizar su ocurrencia. consecuencias negativas. Al final de esta publicación, podrá comprender la estructura de un plan de administración de riesgos.

Sin bloqueo, es importante conocer sus objetivos y componentes.

Propósito de un plan de administración de riesgos:

  1. Conocer los posibles desastres, catástrofes o peligros que puedan afectar a una determinada institución educativa.
  2. Motivar a todos los miembros de la comunidad educativa (docentes, directivos, administrativos, estudiantes, representantes, etc.)
  3. Establecer medidas de emergencia y practicarlas a través de ejercicios programados, con el fin de ceñir las consecuencias negativas de estas situaciones adversas y ayudar en la recuperación de todo lo relacionado con la comunidad educativa.

Componentes del Tesina de Dirección de Riesgos

Junto a mencionar que las personas encargadas de realizar y perseverar este tipo de proyectos son los directores de la institución educativa. Para desarrollar un PROYECTO DE GESTIÓN DE RIESGOS, es necesario tener en cuenta algunos componentes, ya que le darán soporte técnico y investigador al mismo. De esta forma las medidas de prevención y seguimiento internamente de este plan serán las más eficientes y efectivas, entre estos componentes encontramos:

Identificación de la primera amenaza: Para determinarlos es importante acogerse a organismos encargados del estudio de desastres, por ejemplo, en Ecuador, el INSTITUTO GEOFÍSICO puede ser utilizado para consentir a MAPAS INTERACTIVOS e INFORMACIÓN sobre actividades sísmicas y volcánicas.

2º Identificación de factores de vulnerabilidad y/o sostenibilidad: Aquí determinan en qué aspectos o áreas (personas, fortuna, infraestructura) la institución puede presentar un viejo nivel de seguridad e inseguridad, creando así un plan de emergencia adecuado.

3º Identificación del aventura: El aventura es el producto de una determinada amenaza con factores de vulnerabilidad o pasión que afectan la capacidad de la comunidad educativa para resistir los género de esa misma amenaza sin traumas graves. La identificación del aventura consiste en preguntarse “¿qué pasaría si hubiera un terremoto?”.

4.º Identificación de los fortuna disponibles: su determinación ayudará a ceñir las consecuencias negativas de cualquier desastre, ahorrando tiempo y fortuna materiales esenciales en una emergencia, salvaguardando así lo más importante para el ser humano, la vida.

En el interior de este plan es necesario establecer un PLAN DE CONTINGENCIA, este se define como un conjunto de acciones para anular los riesgos que se presenten y organizar a los actores, reconociendo sus responsabilidades en presencia de determinado evento predecible y potencialmente perjudicial.

Estructura:

  1. Calificación
  2. información normal
  3. ingreso
  4. Almohadilla permitido
  5. Estimación de riesgos: a) Identificación y caracterización de amenazas y riesgos; b) Identificación y exploración de vulnerabilidad de los nociones expuestos; yc) estimación del aventura.
  6. Objetivo principal
  7. Objetivos específicos
  8. actividades de administración de riesgos
  9. Estructura de la institución educativa como albergue.
  10. Anexos: a) Inventario de fortuna; b) Tira actualizada; y c) Rutas de marcha.

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