PRÓXIMAS FORMAS DE EVALUACIÓN DE «SER PROFESOR» 2016

Según INEVAL, el SER del MAESTRO está compuesto por CUATRO DIMENSIONES, las cuales se describen a continuación:

1a DIMENSIÓN: Conocimiento disciplinario (memorizar)Aquí se evalúa el conocimiento específico que tiene el profesor de la asignatura que imparte. “El dominio de conocimientos específicos permite al docente realizar una adecuada mediación entre los contenidos y los alumnos para contextualizar el enseñanza y alcanzar los objetivos de la formación disciplinar” (Sánchez, sf). Esta dimensión ya ha sido evaluada en los meses de AGOSTO y SEPTIEMBRE de este año, a través de las pruebas SER MAESTRO 2016. Si quieres conocer tus resultados o memorizar cómo fueron evaluados, haz click en las respectivas frases:


2da DIMENSIÓN: Papeleo del enseñanza (know-how), aquí investigamos la planificación previa y el conjunto de actividades que se desarrollan ayer, durante y luego de cada aleccionamiento. “Este proceso se da en el contexto escolar con fases que preceden al momento de la ejecución y que se completan con una etapa de seguimiento, para constituir un ciclo” (Sánchez, sf). Se proxenetismo de tres momentos, la planificación, ejecución y coordinación en el cátedra y la demostración de aprendizajes. Esta dimensión se evaluará de las siguientes formas: Autoevaluación (realizada por el propio profesor), Coevaluación (realizada por un compañero o colega), Heteroevaluación (realizada por directores, alumnos y familiares), Evaluación de ejercicios de cátedra (mediante una prueba estructurada con instrumentos multimedia) y una columna. Probablemente tendrá emplazamiento entre octubre y diciembre de 2016.



3ª DIMENSIÓN: Liderazgo profesional (memorizar ser), aquí analizamos el nivel de liderazgo y el impacto que cada docente tiene en su trabajo y con sus compañeros profesionales, tanto fuera como en el interior de la institución educativa. “Así como la capacidad de motivar la alivio del proceso de enseñanza a través de un proceso de toma de decisiones informado, informado y de acuerdo con la comunidad educativa para estabilizar el explicación del enseñanza” (Sánchez, sf). Esta dimensión se evaluará DE LA MISMA FORMA que la dimensión inicial, con excepción de su puntuación, y entre los meses de octubre y diciembre de 2016.

4ª DIMENSIÓN: Habilidades socioemocionales y ciudadanas (memorizar ser), aquí se investiga la inteligencia interpersonal e intrapersonal que tiene el docente en la ejecución de su trabajo, y así producir un mejor círculo para sus aprendices, colegas profesionales, autoridades y demás miembros de la comunidad educativa. “Estas habilidades determinan la efectividad del docente para comprender y relacionarse con la comunidad educativa, resolviendo las diferencias cotidianas y creando ambientes escolares socio-afectivos que permitan ilustrarse a través de un esquema de corresponsabilidad social y explicación ciudadano” (Sánchez, sf). Esta dimensión se evalúa mediante una Autoevaluación (realizada por el propio profesor), una Prueba Estructurada (realizada por INEVAL) y una Rótulo, que se desarrollará de octubre a diciembre de este año.

NOTAS IMPORTANTES, TOMADAS DIRECTAMENTE DE LA PÁGINA DE EDUCAR ECUADOR:

  • Es necesario pasar cada una de estas dimensiones para ocurrir la EVALUACIÓN COMPLETA.
  • Estas dimensiones deben estar aprobadas para obtener cualquier nivel de RENDIMIENTO COMPLETO.
  • Solo se aceptarán las justificaciones de fuerza maduro informadas en el interior de las 48 HORAS de la evaluación programada.
  • NINGÚN MAESTRO será removido de sus funciones por los resultados obtenidos en este proceso.
  • Esta es la primera evaluación didáctica de INEVAL que se tomará en consideración a género legales.

Para descargar el archivo que contiene toda la información detallada de esta publicación, haga clic en la palabra descargar o acceda a la web de INEVAL.

BIBLIOGRAFÍA

Sánchez, H. (sin vencimiento). Maniquí de evaluación docente. RESOLUCIÓN N. 026 – INEVAL – 2016. Recuperado de www.evaluacion.gob.ec

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