Procedimientos en línea del Ministerio de Educación – Formulario digital

El Empleo de Educación, interesado en simplificar muchos de sus procedimientos, ha desarrollado un módulo digital. Esta es una gran ayuda para la comunidad educativa, que a menudo evita comunicarse con las oficinas del distrito. Haga cualquier diligencia debida interiormente de este servicio mucho más rápido.

Al final de la publicación encontrará los enlaces respectivos para la realización de estos trámites. A continuación se muestra una inventario de todos los procedimientos que puede realizar en Internet:

  • Mandato de control escolar.
  • Concurso de mérito y competición.
  • Recategorización didáctica.
  • Reclamaciones sobre transporte escolar.
  • Documento docente.
  • Sectorización de la educación.


  • Formación de profesores.
  • Subvención voluntaria de profesores y enfermedades catastróficas.
  • Ver títulos de carrera.
  • Quejas por cargos excesivos.
  • Afirmaciones.
  • Solicitud de permisos y licencias.
  • Certificado de larga duración.
  • Certificado que no debe estar inmerso en el breviario oficinista y no ha sido sancionado.
  • Renuncias.
  • Traslado de profesores a la concurso social.
  • Subvención de profesores por discapacidad.
  • Subvención voluntaria de exprofesores.
  • Comisión de servicio con retribución en el extranjero por estudios.
  • Certificado de indemnización.
  • Apelaciones presentadas.

Fases y requisitos para completar el formulario digital de los procedimientos MinEduc:

En primer punto es necesario insertar el enlace “Solicitud de Atención a la Ciudadanía” que se encuentra al final de la publicación.

A continuación, debe nominar el tipo de identificación. Si elige la opción de plástico de identificación, debe ingresar esta información y hacer clic en “agenciárselas”.

Luego de cargar sus apellidos y nombres, debe ingresar los demás datos personales solicitados haciendo clic en GUARDAR Y CONTINUAR. (Ver imagen a continuación).

1 1#main

En la subsiguiente parte, debe optar su procedimiento y especificar sus requisitos.

Entonces, debe cargar los documentos necesarios en el sitio web para gestar su solicitud, estos documentos deben estar en FORMATO PDF.

Luego selecciona donde quieres QUITAR TU RESPUESTA, para esto necesitas identificar tu ZONA y DISTRITO.

Una vez completado, debe aceptar el ACUERDO DE RESPONSABILIDAD haciendo clic en ACEPTAR.

Finalmente, haga clic en GUARDAR, revise su correo electrónico para demostrar su solicitud y espere el tiempo establecido para cada procedimiento detallado en la LISTA DE PROCEDIMIENTOS CIUDADANOS.

2

Si desea mantenerse actualizado con procedimientos como estos, le sugerimos que se registre en nuestro sitio. Para hacer esto, debe ingresar su dirección de correo electrónico en el banda derecho de la web.

Incluso puedes unirte a nuestro agrupación de Facebook:

Noticias y trámites en Ecuador 2020 – 2021

Lista de trámites ciudadanos

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

MinEduc informa que la tiempo de ingreso en los 2 iniciales será de 3 a 4 primaveras

FUENTE Y CRÉDITOS:

EDUCARE ECUADOR, (sf). Solicitud de atención ciudadana. Obtenido de https://educarecuador.gob.ec/

SOLICITUD DE ATENCIÓN CIUDADANA

Deja un comentario