Planes de Matemáticas (9º EGB)

“El principal objetivo de la enseñanza de las matemáticas es desarrollar la capacidad de pensar, razonar, comunicar, aplicar y evaluar las relaciones entre ideas y fenómenos reales” (Servicio de Educación, 2016). Luego, instruirse este tema no solo se plinto en resolver problemas en el volumen o en una hoja de papel, sino que va más allá, es asegurar, se centra en cómo estos ejercicios se pueden aplicar a la vida cotidiana y su función en la vida cotidiana. resolución de conflictos cotidianos, por lo que el enseñanza de las Matemáticas debe ser auténtico, a fin de suministrar en los estudiantes sus niveles de interés y motivación por esa asignatura.

Hoy en día, el enseñanza debe estar enfocado a la resolución de problemas cotidianos, ya que los conocimientos relacionados con las Matemáticas constituyen una utensilio fundamental en el mejora de cualquier individuo, ya que estos conocimientos serán utilizados independientemente de la profesión u ocupación que ejerzan.

Por estos motivos, al finalizar este subnivel, siguiendo el enseñanza realizado en esta ámbito, el estudiante podrá:

  • Ojear las relaciones entre conjuntos de números enteros, racionales, irracionales y reales; clasifique estos números y trabaje con ellos para comprender mejor los procesos algebraicos.
  • Ojear y aplicar propiedades conmutativas, asociativas y distributivas.
  • Representar y resolver ecuaciones y desigualdades de una variable de forma gráfica (utilizando las TIC) y analíticamente.
  • Aplicar operaciones básicas, puesta a tierra y empoderamiento en la resolución de problemas enteros, racionales, irracionales y reales para desarrollar el pensamiento razonable y crítico.
  • Aplicar el Teorema de Pitágoras para deducir y comprender las relaciones trigonométricas (utilizando las TIC) y las fórmulas utilizadas para calcular los perímetros, áreas, volúmenes, ángulos de cuerpos y figuras geométricas.
  • Aplicar conversiones de unidades SI y otros sistemas para resolver problemas que involucran perímetro y ámbito de figuras planas, áreas y volúmenes de cuerpos geométricos.
  • Representar, analizar e interpretar datos estadísticos y situaciones probabilísticas utilizando las TIC, para comprender y comprender mejor el entorno social y crematístico, con pensamiento crítico y ponderado.

DESCARGAR LOS 9o PLANES DE MATEMÁTICAS EGB

Planificación curricular anual
Plan de competencias con criterios de desempeño (Unidad 1)

Deja un comentario