Plan de educación y formación técnica profesional | 2021

plan-tecnico-profesional-educacion-y-formacion-ecuador

Oh Plan de formación y educación técnica profesional (EFTP) se enfoca en mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos contribuyendo desde el inicio a la demanda de mano de obra nave de modo oportuna con personal calificado y competitivo.

Esto se puede hacer gracias a la cooperación de diversos sectores, como el sector privado, la sociedad civil, la ayuda internacional, etc. Las agencias gubernamentales que promueven este plan son; el Secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, el Ocupación de Trabajo y el Ocupación de Educación.

El software tiene la intención de beneficiarse a aproximadamente 238.000 estudiantes cada año en la carrera técnica y 114.000 estudiantes en las carreras técnicas y tecnológicas de educación superior.

Todo el suelo está estructurado en 6 ejes centrales, que a su vez incluye 100 acciones específicas y 22 estrategias a implementar en el corto, mediano y dilatado plazo.

Ventajas de la formación técnica

Los beneficios específicos para la sociedad en genérico se pueden enumerar de la futuro modo:

  • Mano de obra calificada para mejorar la competitividad del país.
  • Integración del sistema educativo y de formación técnica profesional para suscitar una ofrecimiento relevante y de calidad.
  • Empleo de jóvenes en condiciones dignas para apoyar el progreso territorial.
  • Optimización de posibles gracias a la asociación público-privada.

Existe una proyección de empleo hasta el año 2030.

Es importante memorar que los proyectos previos de inclusión profesional y formación gestionados por el Ocupación de Trabajo continúan activos (Socio de negocios, SECAP, Mi primer trabajo, empleo juvenil), y cualquier ciudadano puede participar en él.

Deja un comentario