Pasos para solicitar una firma electrónica en Ecuador 2021

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seguramente te estás preguntando ¿Cómo conseguir una firma electrónica en Ecuador?, porque la respuesta es muy sencilla, a través de un aplicaciones en linea (Formato) en la página de sotabanco central del ecuador. A continuación, te explicamos en una breve orientación todos los pasos que debes seguir para conseguirlo.

La firma electrónica en nuestro país nos permite facilitar cientos de trámites que solo requieren la firma de documentos o autorizaciones en persona.

Capitán para la elaboración del certificado de firma electrónica en Ecuador

Para evitar inconvenientes, se recomienda utilizar un ordenador Durante todo el proceso, así como los requisitos no tienen que cargarse como una fotografía, es importante utilizar un escáner.

1.- Cala la subsiguiente dirección web en cualquier navegador: https://www.eci.bce.ec/.

Dos.- En la parte superior, ubique y haga clic en la opción “Firma electrónica” y luego en la subopción “Solicitar certificado”.

3.- Se abrirá una nueva página, con los requisitos necesarios para cada caso (Persona física – Persona jurídica – Funcionario conocido), busque el apropiado y haga clic en el enlace “Insertar formulario de solicitud”

4.- El formulario de registro se abrirá de inmediato, complete los campos con los datos necesarios; tipo de solicitud, tipo de contenedor de certificado, ubicación de entrega del certificado y número de identificación.

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5.- En la segunda pantalla, complete los campos en blanco, especialmente aquellos con un asterisco al principio. Por otra parte, los documentos indicados en los requisitos deben cargarse en formato PDF.

6.- Finalmente, presionamos el yema ‘Solicitar’ e imprimimos el certificado de solicitud generado.

Igualmente deberíamos inquirir en nuestro correo electrónico un mensaje con un enlace de fuerzaCon eso, solo queda esperar la respuesta a nuestra solicitud por correo electrónico, lo que puede durar mucho tiempo unos 3 días hábiles.

Una vez que llega el correo, el aprobación de la solicitudEs necesario contactar personalmente con la agencia previamente establecida y abolir la tarifa del trámite. El costo varía según el tipo de certificado que elija, pero ronda los $ 27.


Una vez obtenida la firma electrónica, varios programas para traducirlo en documentos Uno de ellos es FirmaEC, software creado por el Ocupación de Telecomunicaciones, acondicionado para Windows, Mac y Linux, para suministrar mucho este proceso. Si está interesado en cómo descargarlo y usarlo, lea el subsiguiente artículo.

Fuente: https://www.gob.ec/bce/tramites/emision-renovacion-certificados-digitales

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