Pasos para la afiliación voluntaria | IESS

afiliación voluntaria a ecuador

Si está interesado en acoger los beneficios y servicios que ofrece Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), sabe afiliarse a la modalidad de “Asociación voluntaria«. Todo el proceso se realiza virtualmente a través del sitio web, www.iess.gob.ec.

Oh requisitos Son simples, solo debes ser anciano de perduración, no tener deudas pendientes con la institución y no estar registrado como afiliado de ninguna de las otras formas.

Cómo unirse voluntariamente

  1. En cualquier navegador de su referéndum, digitar al sitio web del IESS.
  2. Busque la opción afiliado ¡ya! y haga clic en él.
  3. Ingrese su número de identificación y presione el pulsador zarco «Consultar», inmediatamente mostrará si hemos cumplido todos los requisitos de guisa satisfactoria, en caso afirmativo presione «Continuar». De lo contrario, nos mostrará qué requisitos aún deben cumplirse y no podremos continuar con el proceso.
  4. La plataforma de registro aparece en la próximo pantalla, aquí tienes que completar los datos lo que requiere el sistema; nombre, momento de comienzo, ingreso mensual, monto de la contribución mensual, momento de inicio de la inscripción, domicilio, correo electrónico, etc.
  5. Luego, un correo electrónico de confirmación llegará al correo electrónico registrado, con un código de firmeza que tienes que escribir en la plataforma de registro.
  6. aceptar los términos y condiciones, y finalice el proceso con el pulsador “Aceptar”
membresía voluntaria sin

Finalmente, para penetrar a todos los servicios y procesos del IESS, es necesario genera tu esencia de afiliado. Con la cuenta creada, además puede programar el débito mensual instintivo desde su cuenta bancaria.

¿Cuánto tiene que remunerar una persona por ser miembro voluntario del IESS?

Oh contribución mínima a remunerar en el año 2021, es de 70,40 reales mensuales. Eso es el 17,6% del salario cojín unificado.

En el momento de la inscripción, la contribución a suprimir se calcula en función de los ingresos mensuales que elija reflectar.

¿Qué beneficios y servicios ofrece la membresía voluntaria?

Este modo de suscripción cubre los siguientes beneficios:

  • Seguro médico y de medicamentos (incluida la atención domiciliaria)
  • Cobertura de lozanía para niños menores de 18 primaveras
  • Extensión de la cobertura de lozanía para el cónyuge, en un 3,41% adicional
  • Pensión de vejez, invalidez e invalidez.
  • Montepio (seguro de vida)
  • Cobertura de gastos funerarios
  • Hipotecas y / o privilegios

Si ha decidido inscribirse, la información completa sobre la cobertura y los beneficios llegará a su correo electrónico en forma de documento / instrucciones PDF.

sí tienes un problema con el proceso o parece complicado, puede completar un formulario de ayuda, para que el personal del IESS pueda contactar contigo y asesorarte de forma personalizada, cuando quieras.

Deja un comentario