Una firma electrónica es un documento o antecedente potencial que certifica e identifica el enlace a un empresa de electrónica con una persona, es proponer, sería el equivalente al nuestro epígrafe que hacemos con la escritura.
Importante: una firma electrónica tiene la misma validez y los mismos resultados legales que una firma manuscrita.
En Ecuador, la firma electrónica tiene válido desde 2002, a través de la “Ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos (Ley 2002-67)”, la cual fue aprobada considerando la desarrollo de Internet y la importancia del comercio electrónico, con el objetivo de convertirse en un arbitrio que promueva el mejora de civilización y negocios en el país.
Ejemplos de uso de firmas electrónicas en Ecuador
Actualmente, las principales entidades o actividades que hacen uso de este mecanismo son:
- Esquema Zero Papers (Quipux Document Management)
- Aranceles del Ecuador, procesos de comercio exógeno (Portal ECUAPASS)
- compras públicas
- facturación electrónica
- empleados publicos
- Algunas entidades del sector privado
- contratos electronicos
- Correo seguro, enigmático y firma
- Etc.
Requisitos
Los requisitos varían ya que hay varios tipos de pedidos (persona física, persona jurídica y para empleados públicos), pero la almohadilla de los requisitos es la futuro:
- Plástico de identificación Cédula de identidad o pasaporte y el certificado de votacion escaneado a PDF (en diferentes archivos).
- Manual de pagos escaneado a PDF desde algunos servicios básicos donde reside actualmente (agua, luz o teléfono).
Todos los documentos escaneados no deben tener un peso de archivo superior a 1 MB, porque cuando intentas enviarlos con un tamaño decano, el sistema no lo permitirá.
Pasos a seguir para obtener una Firma Electrónica
- por protección seleccione el tipo de solicitud de lo futuro página https://www.eci.bce.ec/web/guest/solicitud-de-certificado-requirements
- Guatar el formulario y adjunte los archivos PDF escaneados de los requisitos.
- Esperar hasta que se apruebe la aplicación. (esto puede tardar hasta 72 horas)
- Una vez aprobada llegará un correo electrónico a nuestro correo electrónico con la confirmación y el monto correspondiente a revocar (ver títulos al final de este ítem) en la ventana de registro del municipio donde realizó la solicitud.
- Acercarse a la Oficina del Estado Civil con su cédula de identidad en la término indicada para el retiro del certificado (en el momento de la entrega se verificarán los datos y toma una foto que se agregará a los datos ingresados.
Si tiene alguna duda o no tiene respuesta una vez que haya realizado su solicitud, puede contactarnos por correo electrónico a la futuro dirección [email protected]. Las oficinas donde se presta el servicio y se entregan los certificados se encuentran ubicadas en las principales capitales de provincia.
Precio
El costo o valía varía según el servicio solicitado, de la futuro modo:
Servicio | Validez | Valía | Valía con IVA |
Firma electrónica del token | Dos abriles | 49,00 $ | $ 54.88 |
Firma electrónica en archivo | Dos abriles | 27,00 $ | $ 30.24 |
Renovar / Renovar | Dos abriles | 18,00 $ | $ 20.16 |
Dispositivo token (solo) | . | 22,00 $ | $ 24.64 |
Actualmente, el Porción Central a través del Registro Civil no es el único organismo acreditado para emitir estos certificados en el país, igualmente contamos con el Poder Contencioso y el Consejo de Seguridad de Datos, Seguridad de Datos y Firma Digital SA Cada uno con títulos y requisitos.
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