Obtenga una firma electrónica en Ecuador

Una firma electrónica es un documento o antecedente potencial que certifica e identifica el enlace a un empresa de electrónica con una persona, es proponer, sería el equivalente al nuestro epígrafe que hacemos con la escritura.

Importante: una firma electrónica tiene la misma validez y los mismos resultados legales que una firma manuscrita.

En Ecuador, la firma electrónica tiene válido desde 2002, a través de la “Ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos (Ley 2002-67)”, la cual fue aprobada considerando la desarrollo de Internet y la importancia del comercio electrónico, con el objetivo de convertirse en un arbitrio que promueva el mejora de civilización y negocios en el país.

Ejemplos de uso de firmas electrónicas en Ecuador

Actualmente, las principales entidades o actividades que hacen uso de este mecanismo son:

  • Esquema Zero Papers (Quipux Document Management)
  • Aranceles del Ecuador, procesos de comercio exógeno (Portal ECUAPASS)
  • compras públicas
  • facturación electrónica
  • empleados publicos
  • Algunas entidades del sector privado
  • contratos electronicos
  • Correo seguro, enigmático y firma
  • Etc.

Requisitos

Los requisitos varían ya que hay varios tipos de pedidos (persona física, persona jurídica y para empleados públicos), pero la almohadilla de los requisitos es la futuro:

  1. Plástico de identificación Cédula de identidad o pasaporte y el certificado de votacion escaneado a PDF (en diferentes archivos).
  2. Manual de pagos escaneado a PDF desde algunos servicios básicos donde reside actualmente (agua, luz o teléfono).

Todos los documentos escaneados no deben tener un peso de archivo superior a 1 MB, porque cuando intentas enviarlos con un tamaño decano, el sistema no lo permitirá.

Pasos a seguir para obtener una Firma Electrónica

  1. por protección seleccione el tipo de solicitud de lo futuro página https://www.eci.bce.ec/web/guest/solicitud-de-certificado-requirements
  2. Guatar el formulario y adjunte los archivos PDF escaneados de los requisitos.
  3. Esperar hasta que se apruebe la aplicación. (esto puede tardar hasta 72 horas)
  4. Una vez aprobada llegará un correo electrónico a nuestro correo electrónico con la confirmación y el monto correspondiente a revocar (ver títulos al final de este ítem) en la ventana de registro del municipio donde realizó la solicitud.
  5. Acercarse a la Oficina del Estado Civil con su cédula de identidad en la término indicada para el retiro del certificado (en el momento de la entrega se verificarán los datos y toma una foto que se agregará a los datos ingresados.

Si tiene alguna duda o no tiene respuesta una vez que haya realizado su solicitud, puede contactarnos por correo electrónico a la futuro dirección [email protected]. Las oficinas donde se presta el servicio y se entregan los certificados se encuentran ubicadas en las principales capitales de provincia.

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Precio

El costo o valía varía según el servicio solicitado, de la futuro modo:

Servicio Validez Valía Valía con IVA
Firma electrónica del token Dos abriles 49,00 $ $ 54.88
Firma electrónica en archivo Dos abriles 27,00 $ $ 30.24
Renovar / Renovar Dos abriles 18,00 $ $ 20.16
Dispositivo token (solo) . 22,00 $ $ 24.64

Actualmente, el Porción Central a través del Registro Civil no es el único organismo acreditado para emitir estos certificados en el país, igualmente contamos con el Poder Contencioso y el Consejo de Seguridad de Datos, Seguridad de Datos y Firma Digital SA Cada uno con títulos y requisitos.

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