La ministra de Educación ‘Monserrat Creamer’ dijo que con la emergencia sanitaria por el covid-19 se han tomado algunas decisiones respecto a la pérdida del ciclo escolar.
Según las manifestaciones, indican que ningún educando faltará al curso escolar, adecuado a la propagación del coronavirus que ha provocado medidas de distanciamiento.
Asimismo resaltó que se debe motivar a todos los estudiantes para que terminen sus estudios, ya que ningún estudiante se perderá el año universitario.
El próximo año habrá un proceso de nivelación, donde los estudiantes se prepararán rápidamente y tendrán más conocimientos sobre el tema.
Otro punto importante que resaltó el ministro fue la formación docente, indicó que los docentes están capacitados para tener la llave de la despensa casos vía Internet.
Si aceptablemente no se pierde el año, eso no significa que no deba mostrar desinterés, debe hacer el mismo esfuerzo y hacer las tareas asignadas.
Otra razón por la que se tomó esta audacia es porque muchos de los estudiantes no tienen paso a Internet, ni tienen una computadora para conectarse.
El Empleo de Educación ha implementado medidas de flexibilidad pensando en los posibles de muchos estudiantes que tienen dificultades para percibir lecciones en bisectriz, por lo que ningún estudiante se perderá el año.
A través de este proceso, además se desarrolla el nivel educativo del país, ya que se utilizan otros posibles para adaptarse a la tecnología.
Comparte esta información con tus amigos para que ellos además puedan ver esta notificación tan importante.