Desde el 27 de agosto de 2018, a través del Acuerdo n. MINEDUC-MINEDUC-2018-00081-A, que establece las pautas sobre la optimización de los textos escolares, los padres y representantes de los estudiantes tienen la posibilidad de autorizar a sus representantes para el uso de textos digitales.
En cumplimiento de la Memorándum Reguladora y la Memorándum Educativa Digital, se emiten pautas para el uso de textos escolares, la reutilización de textos en papel y el uso VOLUNTARIO de textos digitales. #HomeClassi ? https://t.co/YLGh7NkcN9 pic.twitter.com/vnOkCn1wat
– Ocupación de Educación de Ecuador (@Educacion_Ec) 10 de septiembre de 2018
Este acuerdo además establece que Se garantizará la disponibilidad permanente de los textos escolares en formato electrónico en su sitio web. para todas las etapas de la educación (desde la escuela primaria hasta la secundaria adyacente con otros folletos), para que los maestros y / o estudiantes puedan descargarlos y usarlos. Si aún no sabes cómo descargar la letra, aprende de este enlace.
Legado que el enfoque principal de este acuerdo menciona la optimización de libros de texto, además acento de reutilización de libros que no están destinados a ser escritos (si todavía están en trayecto con el plan de estudios contemporáneo), es proponer, aquellos que no tienen ejercicios o actividades para resolver en él. Estos son 5, 5, 7, 8, 9, 10 EGB hasta 1, 2 y 3 BGU.
En este caso, de forma voluntaria al final del curso escolar, los alumnos que ya hayan finalizado su curso pueden entregar los libros a los profesores de cada disciplina para que los próximos alumnos que asistan ese curso puedan utilizarlos.
Los que no se puedan reutilizar se incorporarán a la biblioteca del campus como apoyo pedagógico si el educando así lo desea.