El Empleo de Educación (MinEduc) ha subido a su sitio web un comunicado dirigido a todos los aspirantes a participantes en Quero be a teacher 5. Anunciando que durante esta transición administrativa se definirán normas que permitan modernizar la elegibilidad en este proceso.
La publicación incluso indica la legislatura que regía el proceso de admisibilidad, de acuerdo con el Reglamento LOEI (Ley orgánica de educación intercultural) y ACUERDO no. MINEDUC-MINEDUC-2017-00065-A, emitido el 20 de julio de 2017, anuencia se mantuvo vivo hasta la momento del proceso QSM5.
La nota de prensa termina animando a los participantes de otros procesos de QSM a informarse, a través de canales oficiales vinculados o vinculados al Empleo de Educación, sobre las decisiones que el nuevo Empleo de Educación pueda tomar al respecto.
Anuncio dirigido a los competidores del proceso I Want to be a Teacher 5
En Internet, unos minutos a posteriori de que este mensaje se hiciera sabido, cientos de profesores expresaron su malestar con reacciones negativas en las redes sociales MinEduc, declarando, por ejemplo, mensajes como los siguientes; “Es una estafa a todos los competidores que nos empeñemos en suceder cada prueba … Rechazo total a la forma en que nos tratamos de esta modo y por no tener derecho a protestar la feria... No es incumplimiento nuestra, ha caducado porque tarda una gloria en desobstruir los concursos, es amoldonado que nos consideren, no es incumplimiento nuestra, tenemos derecho a que nos tengan en cuenta qsm5 y las demás qsm que fueran elegibles.“
Hasta ayer (26 de junio) ya se habían anotado 8.823 participantes al contemporáneo entrenamiento Quiero Ser Músico 6, que, según su página web, cuenta con mejoras que no permitirán aspectos negativos durante el incremento de la competición.