Milton Luna Tamayo ¿Más o menos igual? Ministro de Educación de Ecuador

MILTON LUNA es el nuevo Ministro de Educación (Minedoc)
¿Mas de lo mismo? o algún cambio en la educación? ¿Qué piensas?

Hace siete días fue designado el nuevo ministro de Educación, Milton Vitral, luego de proceder una larga sombra neo-corrupta, neorrepresiva y antidemocrática en la educación ecuatoriana.

Fugitivo, Rafael Correa Delgado dejó nuestro país a Lenin Bronceado Garcés; los difuntos ministros Egregio Espinosa y Fander Falconí, dejan una mesa servida a Milton Vitral, llena de violaciones, violaciones a los derechos laborales, continuas violaciones a la Constitución, arbitrariedad, corrupción; y un sistema educativo premioso, ineficiente y mandón; desconectado o desconectado de los problemas de profesores, padres y alumnos.

En este decorado, la expectativa de la profesión docente frente al nuevo ministro es harto adhesión, entonces, ¿Milton Vitral será más o menos igual? ¿O habrá algún cambio en la educación? Esto beneficia a estudiantes y profesores.

Es importante subrayar, en el contexto de las diatribas que llueven sobre quienes dirigen la educación desde hace más de 10 primaveras, que Milton Vitral no es auspiciado por los principales dirigentes del partido gobernador Alianza PAÍS, ni es colocado por REDE. Es un profesor conocido por sus posiciones democráticas y por cuestionar el maniquí educativo correctivo, que aparece como una opción del flagrante gobierno que le permite sumergir la credibilidad deteriorada que existe en la educación.

ministro de educacion mas de lo mismo

Es por ello que la amargura de la RED de docentes arraigados en la educación, los Correisti y Morenisti, los lleva a desatar una campaña mediática malévola para afirmar que el nuevo ministro forma parte de la UNE o que su colega Glenda Soriano será la nueva subsecretaria de zona. de Educación.

La UNE (Unión Franquista de Educadores) es una ordenamiento de clase, independiente de cualquier gobierno en el poder y siempre ha respondido, alega y responderá a los intereses de los docentes y del pueblo ecuatoriano. Por lo tanto; Así como nunca hemos apoyado a Lenin Bronceado, presidente de ECUADOR, nunca seremos parte de este gobierno, porque es una secuela del Correísmo, porque echa la crisis sobre los hombros del pueblo y representa los intereses de los banqueros, de los empresarios. . y emporios transnacionales.

Por eso la profesión docente no puede caer en la ILUSIÓN y considerar al nuevo Ministro como el salvador de la agonizante crisis que atraviesa la educación.

En este sentido, el llamada del nuevo Ministro “por un pacto fiscal” y “por la calidad del desembolso en educación” no debe ser semejante de la reducción de los posibles económicos para la educación que exige la Constitución; Entonces, en puesto de despedir a los maestros contratados, ayudar sin terminar el edificio de la escuela del milenio y congelar los salarios de los maestros, por ejemplo, los distritos incompetentes que contienen una enorme carga burocrática ineficiente deberían desaparecer.

La Historia, como buen profesor, siempre nos enseña que las principales deposición se satisfacen con UNIDAD, ORGANIZACIÓN y LUCHA. Nadie en la historia de la lucha docente nos ha transmitido nunca cero, todo lo que hemos conseguido a ayuda de los docentes y la educación ha sido a través de acciones masivas en las calles y plazas del país.

El nuevo ministro de Educación Milton Vitral debe demostrar en la destreza del presente y el futuro su condición de persona comprometida con la calidad de la educación y los profundos cambios que requieren los docentes organizados en la UNE.
Las acciones del ministro Milton Vitral mostrarán las direcciones que tomará y qué intereses coincidirán. Así es como responderemos a la pregunta de si será más o menos lo mismo o habrá algún cambio en la educación.

La UNE siempre estará abierta al diálogo y la lucha de peticiones para lograr a un gran consenso y dar soluciones a los problemas de la educación y la docencia, que son:

¿Qué se debe hacer en este nuevo período de esta cartera estatal?

  1. Igualdad salarial para la profesión docente;
  2. Entrega de nombramientos definitivos a todos los profesores con nombramientos provisionales;
  3. Comprobación, evaluación y paquete de todos los actos administrativos anómalos (gerentes sin huellas dactilares, traspaso de libros a recicladores, escuelas del milenio sin inauguración, etc.) ocasionados por funcionarios colocados por las oficinas de correos en las subsecretarías de áreas, distritos para nombrar personas acreditadas. que no responden a los intereses de RED o Correísmo.
  4. Revisión de todos los actos administrativos en los que los maestros fueron despedidos injustamente por intereses políticos sin el conveniente proceso;
  5. Retorno de dirigentes de la UNE despedidos a puestos docentes;
  6. Suscripción inmediato del BONO DE EXCELENCIA e incentivo de renta para todos los docentes beneficiarios;
  7. Derogación del Acuerdo Ministerial 099, 100 y 101 que superpone la sobrecarga de trabajo y obliga a los docentes a trabajar en la escuela 6 horas y media diarias;
  8. Reforma acordada con todos los actores educativos para la LOEI donde se restablezcan los derechos, libertades y un aumento de salario digno para los docentes;
  9. el regreso inmediato de FCME a sus verdaderos dueños, los maestros; Y
  10. Entrega de uniformes y comedores escolares a todos los alumnos de colegios públicos urbanos y rurales.

Solo la lucha nos dará nuevas victorias.

Deja un comentario