Con la última resolución del COE franquista emitida el 22 de marzo, la suspensión de 15 escuelas cuyo piloto Como resultado, hay 626 escuelas y colegios en todo Ecuador que pueden regresar progresivamente a clases combinadas; que involucra a 24,765 estudiantes que pueden regresar voluntariamente a clase.
En entrevista, la ministra de Educación dijo que no todas las instituciones asisten, van de forma paulatina, alternando un día en el interior, un día fuera, o con menos horas de clases presenciales.
Se encuentran en marcha los primeros protocolos aprobados por el COE franquista e implementados desde hace 4 meses resultados positivos, ya que la población escolar no ha presentado ningún tipo de contagio, lo que nos lleva a dar pasos más planificados y graduales en dirección a un formación semipresencial seguro.
“Los protocolos aprobados por el COE han dejado resultados positivos” – Retornar a clases mixtas
El presidente del CoE franquista explicó que “de un universo de 16.000 estudiantes, 0 contagios. De un universo de 1204 profesores, solo 4 tuvieron resultados positivos para COVID y que han sido detectados por el protocolo implementado en las instituciones ”.
Encima del objetivo de retornar a la educación presencial, está la aplicación de la vacuna covid 19 a los docentes, al personal que hace parte del plan de profilaxis de la etapa 1 y cuya inmunización conducirá a una viejo confianza en este tipo de profilaxis. protocolo.
La ministra de Educación, Monserrat Creamer, incluso dijo que “La profilaxis comenzará a lo liberal de abril y esperamos que el mayor para el primera semana de mayo todo el Sistema Educativo Franquista está vacunado ”.
En 15 días, el COE franquista volverá a evaluar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de las instituciones educativas, en los próximos días podrán sumar nuevas escuelas y universidades para estas aprobaciones.
En las redes sociales Los profesores conmocionados expresan sus puntos de perspectiva sobre estas medidas, tenga en cuenta que “Aún no es momento de retornar al cátedra y que este proceso debe ir a la par de la profilaxis, para que no se convierta en una enfermedad incontrolada.“. Otros dicen que las cifras citadas por el presidente del COE franquista no coinciden con la mensaje diaria de colapso de hospitales y nuevas medidas de restricción en algunos cantones.