Los campus rurales comenzarán las clases combinadas en marzo

campus rurales con clases combinadas

Este domingo 28 de febrero, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, anunció que algunos establecimientos educativos rurales de las provincias: Orellana, Azuay, Chimborazo, Morona Santiago, Pastaza, Napo, Pichincha y Loja, las clases combinadas comenzarán en 2 de Marzo, opcional y voluntariamente con las respectivas medidas de bioseguridad.

En total, hay 77 campus, quien ha presentado un plan piloto de reingreso a las aulas, este proceso individualmente para cada discente debe contar con la aprobación de sus representantes, ya que no es obligatorio asistir presencialmente a la institución educativa. En estas instituciones se constató que cumplen con todos los requisitos necesarios para sustentar la seguridad sanitaria para estudiantes y profesores.

Los nombres de las escuelas específicas aún no se han publicado, pero se dilación que cada individuo se comunique con su comunidad educativa para informar y demorar a un consenso sobre su software educativo.

Ya sean padres o estudiantes deciden no participar continuará su educación a través del software educativo “Aprendemos juntos en casa«, Cómo se aplicó.

Del mismo modo, el ministro de Educación Destacó que las lecciones presenciales para las escuelas en el campo de acción urbana aún están suspendidas.

Al Región costera las lecciones se imparten virtualmente al final del año escolar.

Boletín de difusión de las mencionadas medidas para escuelas rurales

Igualmente se mencionó en el aviso que el modo de teletrabajo se mantiene oficialmente para el Sector notorio durante otros 15 días. (Hasta el 14 de marzo).

En el caso de las instituciones educativas universitarias que han presentado un plan piloto para la reanudación de las actividades presenciales, habrá respuesta luego de la evaluación del 4 de marzo.

Si eres profesor o parte de la comunidad educativa, puedes mantenerte informado sobre todos los asuntos relacionados con la educación en el país registrándote con tu correo electrónico en el formulario a continuación.

Deja un comentario