Lista de empresas ficticias de SRI en Ecuador (PDF)

o Servicio de arriendo interno (SRI) pone a disposición de los ciudadanos el lista de empresas ficticias o empresas suspendidas en los últimos meses.

lista-empresas-fantasma-sri-ecuador-pdf

Este organismo notorio es el encargado de cobrar los impuestos de las empresas con actividades comerciales en distrito ecuatoriano y de las personas naturales. Luego, la información que se muestra está siempre actualizada, a estos datos se le añade la información proporcionada por superintendencia de empresas (Superces), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entre otros.

Por lo tanto, para consultar la repertorio de empresas aparecido de SRI (además llamadas empresas inexistentes o registro aparecido) tenemos que realizar los siguientes pasos que se enumeran a continuación:

Letanía de empresas aparecido de SRI

  1. Entramos en la web oficial del SRI con cualquier navegador: www.sri.gob.ec.
  2. Seleccionamos de las opciones ‘Letanía de empresas ficticias’.
  3. Esto abrirá una página con dos opciones para ver la repertorio de empresas fantasmas e inexistentes, en formato PDF o XLS.
  4. Seleccionamos registro PDF o XLS.
  5. Internamente de la repertorio encontrarás información muy detallada; RUC, Razón Social, Tipo de Contribuyente, Zona, Provincia, Vencimiento de Notificación y Número de Resolución.

Luego de descargar el documento PDF, puede inquirir una empresa específica abriendo el archivo con Google Chrome o cualquier navegador y presionando la combinación de teclas Ctrl + F.


La Resolución NAC-DGERCGC16-00000356 establece prácticas de planificación fiscal agresiva. El SRI, como sujeto encargado de regular a las empresas en materia tributaria, realiza una evaluación exhaustiva de cada una de ellas, analizando específicamente actividades y transacciones inexistentes.

Si una empresa no tiene los documentos para certificar todas las transacciones, puede estar sujeta a ser parte de una empresa ficticia. Por lo caudillo, el SRI primero notifica y les da a las empresas una momento meta para mandar su información.

Si no hay respuesta por parte de la empresa, se aplica sanciones económicas, así como la suspensión del RUC; en consecuencia ya no es posible emitir facturas y se informa a los demás órganos de control.

¿Cuántas empresas ficticias hay en el Ecuador?

Hay unas mil empresas ficticias (+1.000) que no han podido demostrar ni testimoniar sus actividades, número que puede aumentar con los meses y los abriles; ya que el SRI siempre actualiza su colchoneta de datos, para abastecer informada a la empresa.

Deja un comentario