En la tenebrosidad del 10 de marzo, el presidente ‘Lenín Atezado’ anunció en la red doméstico las medidas económicas y la reducción del compra conocido adecuado a la situación del país.
El coronavirus ha magullado a muchos países incluido Ecuador, esto ha generado una crisis financiera, por lo que Atezado ha decidido tomar nuevas medidas económicas y así incrementar el avance del país.
Por otro costado, actualmente el precio del petróleo ha bajado más de $ 20 en Ecuador, lo que es otra razón por la que el gobierno ha tomado nuevas medidas económicas para disminuir el compra y abastecer el firmeza financiero. Atezado, el presupuesto universal del estado en relación al petróleo se estima que cada barril cuesta 51 dólares, por lo que hoy el precio es de 33 dólares, lo que significa que se perderían 8 millones de dólares cada día, un año tendría una pérdida de 2.9 billones de dólares. .
El presidente de la Red Doméstico anunció lo posterior: “Haremos un recortadura presupuestario de 1.400 millones de dólares, de los cuales 800 millones se distribuirán en caudal y servicios y 600 millones en caudal de caudal, la lozanía no está incluida en este recortadura”.
Se eliminará:
- la secretaría de la nubilidad
- 4 agencias reguladoras y de control
- 3 empresas públicas
- 3 institutos
- 4 secretarías técnicas
- empresas de medios públicos
Otro punto importante que dijo Atezado fue el aporte que los servidores públicos tienen que hacer temporalmente, el aporte consiste en un pequeño porcentaje del salario que reciben por su trabajo.
Asimismo, el mandatario destacó que tomó esta intrepidez para no tener que realizar despidos masivos de empleados, ya que esto afectaría mucho al país y especialmente a las familias de los trabajadores.
Otra propuesta que está en los planes de Atezado para el montaje es que quienes tengan vehículos valorados en más de $ 20.000 paguen una tasa de tasación del 5%.
El gobierno aumentará la retención en origen en un 0,75% para empresas como bancos, petróleo y telecomunicaciones.
En la actos, la reducción que se haría al salario de los empleados públicos sería del 4% de ese salario, en el caso de los docentes se descontaría como se detalla en la posterior imagen:
Lenin pide apoyo a la ciudadanía y dice que tienen fe en el sistema financiero, que todo lo que hace tiene como objetivo mejorar Ecuador y que las dificultades deben afrontarse juntos.