En las horas de mañana 11 de enero de 2019Cientos de personas se concentran frente al Servicio de Educación, expresando su malestar e indignación por la propuesta que se ven obligadas a cumplir.
Los empleados afectados buscan el gratitud de sus derechos legales de ciudadanía y una revisión de esta negligencia que afecta a sus familias.
Una circular dirigida a los departamentos de talento humano de diversas instituciones educativas nos recuerda que la MinEduca activar un mecanismo para regularizar todos los contratos ocasionales de miles de docentes, excepton de personas con discapacidad, mujeres embarazadas o personas con enfermedades catastróficas.
Luego, el resto de contratos ocasionales que se registraron con posterioridad a la plazo de 19 de mayo de 2017, no podrán seguir haciendo su trabajo.. Correcto a la mala estructura y diligencia, este Servicio del Estado tuvo que otorgar nombramientos provisionales, méritos y disputas de concurso. Los contratos afectados asimismo serán los que hayan transcurrido el año hasta el 13 de septiembre de 2017 y no puedan renovarse.
Los afectados exponen la injusticia de obligarlos a renunciar Con plazo entre el 15 y el 28 de diciembre de 2018, con la promesa de recontratar con un 30% menos del salario establecido, se estima que en total serían 2.800 ciudadanos afectados en todo el país.
Por la tarde, el Servicio de Educación publicó el subsiguiente mensaje en la red social twitter publicación en respuesta a las quejas del personal afectado.