Las solicitudes de admisión a las universidades ya están fechadas y es el viernes 13 de marzo de este año.
Hace aproximadamente un mes, los solicitantes tomaron la prueba de cargo, en la que, dependiendo de su puntaje, podían postularse para la carrera requerida.
Los candidatos ya deben conocer su título y el número de respuestas correctas obtenidas en la prueba, el sistema ya ha entregado los resultados a las personas correspondientes.
Las inscripciones universitarias comienzan el viernes 13 al domingo 15 de marzo, es probable que la página colapse correcto a la cantidad de personas que están en camino.
Días posteriormente, la página Be Bachelor se habilitará nuevamente para destinar más solicitudes si no se ha asignado una tarifa requerida.
Si el candidato no consigue plaza en la universidad requerida, puede matricularse en las preguntas siguientes, ya que hay menos postulantes y tienen la oportunidad de matricularse.
Se recomienda que las carreras elegidas estén en camino con la puntuación obtenida en el examen, ya que si la carrera requiere una nota entrada y la nota del educando es depreciación, no se asignará la plaza.
Adicionalmente, en esta ocasión el Sistema Franquista de Admisión y Nivelación (SNNA) facilitará el ingreso de candidatos a la Universidad, ya que se ofertarán 113.072 plazas, un 31% más que en el primer semestre del año pasado.
Los estudiantes de diferentes instituciones educativas que han demostrado ser los “mejores egresados” tienen la oportunidad de nominar la carrera que prefieran y, si lo desean, pueden consentir directamente al primer semestre sin tener que hacer la nivelación.
Aquellos que necesiten ingresar a una universidad pública y no hayan realizado la prueba tendrán que esperar al nuevo proceso que comenzará en unos meses, deberán realizar cada uno de los pasos para realizar la prueba.