La Red de Docentes por la Revolución Educativa propone varias reformas a la flagrante Ley de Educación, con más de 20 artículos que enviarán al nuevo Presidente de Ecuador.
Los organizadores de la Red de Docentes han iniciado un proceso de socialización de las mejoras, que podrían ser implementadas en la Ley de Educación, de acuerdo con las propuestas propuestas, pretenden establecer un unificado de promoción en la confín de las instituciones de seguridad pública, que será medidos en consecuencia con sus méritos, abriles de servicio y formación.
El equipo docente pretende enfrentarse estos temas en las primeras semanas del nuevo gobierno, se propone que los salarios de los docentes se asimilen a los de las Fuerzas Armadas y la Policía Franquista, se retraso que un formador leve reciba 1.020 dólares por ingreso al Educación Franquista, este número aumentaría con el tiempo.
Los docentes del país están a distinción de las propuestas presentadas, actualmente un docente que ingresa al sistema de gobierno como docente recibe un salario de R $ 817 mensuales.
Entre los otros temas que serán analizados y debatidos estará la idoneidad para obtener los nombramientos definitivos, el fortalecimiento con UNAE (Universidad Franquista de Evaluación) para promover la formación en puestos docentes, gerenciales, administrativos y de apoyo al Sistema Educativo Franquista. Solicitud de traslado de profesores que hayan cumplido al menos 2 abriles de pasado.
FUENTE: el Telégrafo.