Si eres empleador, infórmate en esta publicación de cómo avisar adecuadamente a tus trabajadores cuando accedan a la plataforma web de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (ES DECIR).
Por servicio considere seguir estos pasos al pie de la carácter para proceder con su aviso de registro.
¿Cómo se hace el aviso de ingreso en el IESS?
- entrar a www.iess.gob.ec.
- Vaya a la opción ‘Trámites Virtuales’ ⇾ ‘Empleadores’.
- Haga clic en “Aviso de entrada y salida”.
- Ingrese su número de identificación y contraseña del representante procesal o persona natural.
- Seleccione ‘Afiliados’ ⇾ ‘Aviso de registro’.
- Ingrese el número de identificación del trabajador y presione Ampliar, luego haga clic en el rama “Cursar relación”.
- Rellene los campos con la información requerida (aniversario de inscripción, relación profesional, sector de actividad, salario, fuente de plazo y domicilio del empleado).
- Para completar el proceso, haga clic en el rama “Cursar alerta”.
Finalmente, no olvides imprima o descargue el aviso en PDF para ser entregado al nuevo afiliado como constancia física del trámite.
Asimismo, una vez registrado, el suscriptor puede consultar el aviso de ingreso con el nuevo empleador en su correo electrónico.
Importante: Verifique la URL antaño de ingresar cualquier información personal o contraseñas, la dirección web debe comenzar con www.iess.gob.ec/.
[ Pasos para generar la clave de afiliado del IESS en línea… ]
si tienes algún inconvenientes con el proceso de registrono dude en comunicarse con el IESS a través de cualquiera de sus canales de comunicación oficiales.
Si estás interesado en este tipo de trámites virtuales o servicios en segmentoPuede escribir su dirección de correo electrónico en el cuadro a continuación para percibir notificaciones de nuevas publicaciones similares.