Informes Parciales de Materias Obligatorias para los Consejos de Enseñanza

El Servicio de Educación ha establecido un conjunto de formatos o informes parciales requeridos para cada actividad. En esta ocasión hablaremos de los Informes Parciales por Materia, requeridos principalmente al final de cada Parcial y/o Quimestre. Como su nombre indica, son documentos escritos en los que se indican las habilidades adquiridas y no adquiridas. Adicionalmente, se analizan los alumnos que tuvieron viejo dificultad para conseguir estas habilidades. Asimismo, reflexiona sobre las causas que han donado circunscripción a este problema y sobre los medios de alternativa adoptados por el docente.

El uso adecuado de este mensaje permite un seguimiento intensivo del rendimiento normativo de los estudiantes. Este seguimiento puede ser grupal o individual, ya que no todos los alumnos tienen la misma forma de apoderarse conocimientos y habilidades. Estas diferentes formas dependen de muchos factores. Entre los más importantes están los estilos de educación y los aspectos económicos, sociales y emocionales. Por ello, este formato ayudará a los docentes a implementar formas de alternativa individualizadas y grupales. La opción de descargar el Documentación Parcial por Tema se encuentra al final de esta publicación.


Estructura del Documentación Parcial por Tema:

  1. Primero, habrá una sección de encabezado, donde se colocarán los datos de la institución.
  2. Después, deberán guatar un apartado de “datos de información” que incluye el nombre del docente, dominio, disciplina, agrupación, curso, paralelo, número de alumnos, promedio universal del curso o del año normativo.
  3. Las dificultades de educación se analizarán más delante. Para ello se registrará el número de competencias planificadas, el número de competencias alcanzadas, el porcentaje de competencias alcanzadas y los factores que no permitieron alcanzar todas las competencias.
  4. A continuación, habrá un espacio para escribir la letanía de alumnos con dificultades de educación, las causas de esta y las medidas que ha tomado el profesor.
  5. Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones.


NOTA sobre Informes Parciales:

En el recuadro debajo de “PORCENTAJE DE HABILIDADES ALCANZADAS” ya tienes la fórmula. Esta fórmula es una regla simple, que considera el cifra de “NÚMERO DE COMPETENCIAS PLANIFICADAS” como “NÚMERO DE COMPETENCIAS REALIZADAS”. Por lo tanto, solo se deben completar las ÚLTIMAS DOS CASILLAS.

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FUENTE: https://educacion.gob.ec/

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