Imprima los procesos del IESS en línea

Aqu√≠ puedes conseguir el IESS o uso hist√≥rico a trav√©s de Internet, en formato pdf e imprimiendo directamente. Como ya sabes, este documento se utiliza para varios tr√°mites ya que muestra el n√ļmero total de aportes al IESS o tu historial gremial. Para las personas que trabajan como funcionarios p√ļblicos, es muy importante conocer c√≥mo obtener este documento. Al final de la publicaci√≥n encontrar√° el enlace de descarga.

¬ŅC√≥mo descargar IESS Machining o Calado History con una computadora?

Primero, vaya a la p√°gina del IESS: iess.gob.ec

Luego tienes que se√Īalar la opci√≥n “Afiliado” y nominar la opci√≥n “Servicios en radio”. Luego haga clic en la opci√≥n “Historial de trabajos”.

historial de trabajo iess usando iess 2020 contribuciones iess afiliado iess usando iess 2021 ¬Ņc√≥mo descargar un uso de iess?  Recuperar las llaves del empleador

Identifique su c√©dula de identidad y contrase√Īa, que son √ļnicas para cada afiliado. Si NO tiene una contrase√Īa o la ha olvidado, puede revisar los art√≠culos relacionados.

Luego, debe hacer clic en “Consulta” y retornar a hacer clic en “Contribuciones”.

A posteriori de cargar todas sus contribuciones al IESS, puede descargar la trayectoria de herramientas del IESS correspondiente. Adicionalmente, existe la posibilidad de imprimir este historial de trabajo. Esta opción se encuentra en la punta inferior derecha de la página.


Para imprimir este documento, debe mover la mostrador de desplazamiento en la página del extremo derecho y continuar con la impresión.

Sin retención, para descargarlo, debe repetir el paso antedicho y continuar con la descarga.

¬ŅC√≥mo descargar IESS Machining usando la APLICACI√ďN IESS con su tel√©fono m√≥vil?

Si no puede descargar el procesamiento desde su computadora, pruebe la APLICACI√ďN IESS, para lo cual debe seguir estos pasos:

  1. Primero, ve a Play Store.
  2. Busque y descargue la aplicación IESS en su móvil.
  3. Luego seleccione la opci√≥n “afiliados” e ingrese su nombre de adjudicatario y contrase√Īa.
  4. Seleccione “Historial de trabajo” y descargue el √≠cono PDF.
  5. Finalmente, el archivo se verá en Google Drive, por lo que deberán descargarlo en su teléfono.

En artículos relacionados hay más información sobre esta aplicación.


Para elogiar un mejor servicio, a continuación se muestra un video que explica todos los pasos descritos anteriormente. Es importante recapacitar que este video NO pertenece a Educar Plus. Tarapuez (2012).

Al final asimismo encontrar√°s la plataforma para realizar todos los pasos directamente. Adem√°s recuerde utilizar el navegador Mozilla FireFox para que todas las funciones de IESS funcionen correctamente.

Video sobre cómo obtener e imprimir el procesamiento del IESS o el historial de procesamiento

IMPORTANTE: Todo el contenido de esta p√°gina pertenece al IESS, por lo tanto, si no puede realizar alg√ļn tr√°mite, deber√° dirigirse a las oficinas de este organismo.

Artículos Relacionados:

Historial de trabajos de IESS: ver y descargar

Servicios en radio a través de la aplicación IESS

Solicite el código IESS en radio: genere y recupere

Desbloquear la contrase√Īa del IESS en radio

Formularios de plazo y recibos del IESS: ocasionar e imprimir

Fuente y créditos:

Tarapuez, J. (2012). Contribuciones. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=rrT0-DZPIBE

IESS (sf). Golpe a la información del historial de trabajos. recuperado de https://www.iess.gob.ec/documents/10162/14589154/6.pdf

Deja un comentario