Oh Empleo de Educación (MinEduc) ha puesto a disposición de los docentes y resto de la comunidad educativa la caja de herramientas para el expansión de la evaluación diagnóstica, régimen Costa – Galápagos (2021 – 2022). Esta aparejo se divide en 5 partes principales, que incluyen;
- nociones conceptuales
- Habilidades lingüísticas y literarias.
- habilidades matemáticas
- Consideraciones SEN
- socioemocional
Y uno más, destinado a la aplicación de entrenamiento de refuerzo, cuando ya se tiene la percepción de los resultados del dictamen.
Esta aparejo surge de la obligación de adaptarse al contexto en el que opera el país y a la forma en que la educación, evaluaciones de dictamen docente y bienes metodológicos.
El objetivo principal es que el evaluador conozca el estado de conocimiento de los estudiantes, al inicio de un nuevo trimestre, o incluso una nueva mecanismo de estudio, en el interior de un período escolar., para tener la información necesaria, un establecer la metodología del estudio, que el profesor requerirá para la enseñanza.
Para que el proceso educativo auténtico de un período se desarrolle adecuadamente, se debe aplicar varias herramientas y técnicas, según lo justifique el caso.
Para que el docente analice los resultados finales y fortalezca con un punto de «arrasamiento»El tema educativo, si es necesario (ver el documento sobre la parte de refuerzo de la formación)
Herramientas parte 1 – Fundamentos conceptuales
Herramientas Parte 2 – Habilidades en las artes lingüísticas
Herramientas Parte 3 – Habilidades matemáticas
Herramientas Parte 4 – Consideraciones SEN
Herramientas parte 5 – Socioemotivo
Herramientas para piezas adicionales: fortalecimiento del entrenamiento posteriormente de la evaluación diagnóstica
Algunas de las partes mencionadas aquí tienen archivos adjuntos que apoyan o integran su contenido, pueden ser consultados por el visitante en la dirección indicada en la fuente de esta publicación.
Fuente: https://educacion.gob.ec/caja-de-herramientas/