Guía para la limpieza de antecedentes penales en Ecuador 2021

procedimientos para solicitar la divulgación de antecedentes penales

En su opinión empleo de gobierno, en Ecuador, la policía o el registro de informes penales se pueden revocar una vez que el interesado en eliminarlo haya cumplido la pena impuesta (tiempo de detención o inocencia) a través de la Policía Jurídico.

Para ello es necesario seguir una serie de pasos y cumplir con los requisitos que se indican a continuación;

El procedimiento no tiene costo y es totalmente personal, no es necesario contar con un defensor (abogado) para realizar la solicitud. Si no hay problemas con la documentación, el registro se liquida en un plazo mayor de 2 días hábiles.

Requisitos

  • Terminaci√≥n forzosa (copia certificada).
  • Parte de la detenci√≥n dictada por el tribunal. (copia certificada).
  • Impresi√≥n de antecedentes penales (fuera de la plataforma).
  • Historia cl√≠nica emitida por el CRS.
  • C√©dula v√°lida y v√°lida (copia).

inmediato a estos requisitosAdem√°s necesita informaci√≥n que probablemente solicitar√° en el momento del proceso. Como ejemplo; fechas, n√ļmero de caso, etc.

Pasos para eliminar el fondo

Una vez que hayas cumplido con todos los requisitos necesarios, es necesario Acércate a ti en persona a la Policía Jurídico y busque el mostrador que se ocupa de la abolición de informes penales.

Las oficinas de la Polic√≠a Jur√≠dico de la ciudad de Guayaquil est√°n ubicadas en Av. Barcelona y Av. Enrique Bon√≠n. Y en la renta, se instala en el sector El Inca, m√°s precisamente en el Av. Jos√© Barreiros y Av. De los √Ālamos.

Allí, el regente lo guiará a través de los siguientes pasos a seguir. Recuerde, si tiene alguna duda, es hora de que la resuelva.

Como esto procesos informes penales ser√° borrado p√ļblicamente, sin requisa, seguir√°n existiendo en la coj√≠n de datos de la polic√≠a solo para uso interno.

Si esta informaci√≥n le result√≥ √ļtil, comp√°rtala en la suya redes sociales para que m√°s multitud se entere. O todav√≠a puede registrarse con su direcci√≥n de correo electr√≥nico en el cuadro a continuaci√≥n.

Fuente: https://www.ministeriodegobierno.gob.ec/personas-con-sentencia-ejecutoriada-pueden-solicitar-cancelacion-de-antecedentes-penales-en-la-policia-judicial/

Deja un comentario