Guía para informar si no obtiene el décimo | MDT

cómo-informar-si-no-pago-el-cuarto-ministerio-de-trabajo-en-línea

Si el empleador no paga el decimocuarto salario, Está sujeto a sanciones o sanciones del Servicio de Trabajo (de 3 a 20 SBU fina)

Si usted, como empleado, cree que se está violando este derecho, le explicamos cómo a continuación hacer un reporte al ministro de trabajo.

El decimocuarto salario (1 SBU) Se negociación de un bono anual que se paga a todos los empleados y jubilados de los empleadores, con el objetivo de economizar para ablandar situaciones “imprevistas”, tales como; estudios para niños o bártulos escolares.

Cuando pagan su decimocuarto salario en Ecuador

En su opinión regulación por una tarifa, en la región Costa – Galápagos, el decimocuarto salario se paga a mediados de marzo y en la región Sierra y Amazon a mediados de agosto.

Sin bloqueo, este monto se distribuye normalmente en los salarios mensuales de los trabajadores, con la excepción de aquellos que, previa solicitud, deciden tomar este monto acumulado.

Ayuda con los informes si no obtienes lo que quieres

  1. Caleta en su navegador protegido en la futuro dirección; sut.trabajo.gob.ec (es preferible usar una computadora)
  2. Busque en el panel izquierdo la opción de menú ‘Sistema de denuncia único‘y luego seleccione el hábitat según corresponda; Reclamaciones de empresas privadas o Reclamaciones de instituciones públicas.
  3. Rellena el formulario con datos personales, de contacto y de empresa.

Al detallar su queja, recuerde estar claro y cortoPor otra parte, si tiene algún documento que respalde su anuncio, asegúrese de adjuntarlo.

Es importante revisar todos los datos ingresados ​​ayer de remitir cualquier tipo de información, para evitar contratiempos y dejar la denuncia correctamente, hay casos en los que un caso ha sido rechazado por un nombre incorrecto.

Finalmente, presione el rama ‘Expedir’ y su queja se publicará en la plataforma. ministro de trabajo.

Deja un comentario