Para emplear los beneficios y servicios que ofrece el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, una persona puede afiliarse en forma de membresía voluntaria, pagando una cantidad mínima de $ 70,40 por mes y beneficiándose de;
Todavía apto seguro médico, cobertura médica para hijos menores de momento (hasta 18 abriles), cobertura médica extendida para el cónyuge con un plazo adicional del 3.41%, pensión de vejez, invalidez e invalidez, montepíos, afluencia funeraria, préstamo hipotecario.
Requisitos
- Ser viejo de 18 abriles.
- Sin deuda irresoluto con el IESS.
Al cumplir con los requisitos, los extranjeros todavía pueden beneficiarse de la modalidad de afiliación voluntaria.
¿Cómo se realiza la afiliación voluntaria al IESS? – Tutor paso por paso
Únete ahora el proceso es completamente posible, IESS está a solo un clic de ti, sin tener que salir de casa. Aquí te explicamos paso a paso en todos los detalles;
1.- Ingrese al sitio web: www.iess.gob.ec, en cualquier navegador (preferiblemente desde una computadora)
Dos.- Opción afiliado ¡ya!.
3.- Ingrese su número de identificación.
4.- Consulta los datos que proporciona el sistema, como nombre y apellidos, cédula de identidad, plazo de comienzo.
5.- Mensaje los ingresos mensuales, haga clic en calcular y verifique cuál será el monto que tendrá que sufragar, registre los datos solicitados por teléfono móvil, sistema electrónico.
6.- Llegará un código en el correo electrónico informado, el cual deberá ser ingresado en la pantalla para confirmar el proceso de afiliación.
7.- Elija residir en el país y la dirección sí o no.
8.- Elija la plazo en la que desea unirse, puede ser desde el primer día del mes presente.
9.- Acepta los términos y condiciones (descarga el PDF apto y léelo solícitamente), haga clic en aceptar y complete el proceso.
Membresía voluntaria de IESS – Beneficios
Si quieres conocer en detalle el Beneficios Cuando inicie sesión con su afiliación, descargue la presentación del documento publicado a continuación, todavía se enviará una copia al correo electrónico registrado.
Finalmente, no olvides llevarte el tuyo secreto de afiliadoSi ya lo tiene, registre su débito bancario automotriz o recuerde sufragar sus contribuciones a tiempo para proseguir sus beneficios en su circunscripción.
Como extra, ahora puedes sufragar tus obligaciones, con la opción “Cuota recurrente” mediante polímero de crédito.