Guía de Adaptación Curricular 2021 del Ministerio de Educación (MINEDUC)

Descubre la Norte de Aclimatación Curricular 2021 del Profesión de Educación (MINEDUC). El propósito del manual es integrar tanto al discípulo como al docente con técnicas especiales para el exposición de sus habilidades académicas y adaptativas, aprovechando los fortuna, espacios y materiales planificados por el docente, ayer de iniciar su entorchado en el cátedra. Trastornar en trabajo físico y potencial para dar cabida a la alivio de los conocimientos adquiridos en el cátedra, para que, en su presentación, se haga de forma convincente y fluida.

Consulte el Manual de acomodo del plan de estudios 2021 al final del artículo.

Todavía menciona trabajar en parejas o en grupos, ayudando a los alumnos a respetar los diversos criterios que puedan existir y a memorizar de una forma más divertida, sin dejar de transmitir conocimientos durante todo el proceso.

Ingresando al nivel procesal, tenemos disposiciones ministeriales, fundamentadas en la Constitución de la República; donde el propio Estado es responsable de la educación, formando bases sólidas para una buena vida.

Se rige por tres pilares fundamentales:

Fundación Sociocultural: incluye el plan EBJA, que tiene como objetivo erradicar la alfabetización de muchos jóvenes, adultos, discapacitados y personas privadas de facilidad con los métodos »YO PUEDO”, “MANUELA SÁENZ” y “DOLORES CACAGUANGO”; que tiene como objetivo enseñar sus habilidades de ojeada, escritura y cálculo durante un período de 6 meses.

Fundamento psicológico: ayuda al discípulo a sustentarse con argumentos académicos y prácticos; Promover el intercambio de conocimientos y exploración en el cátedra, alcanzando su comprensión para la toma de decisiones.

Fundamento pedagógico: El conocimiento pedagógico influye mucho en la vida cotidiana de un individuo, ya que le permite interactuar con uno o más sujetos y no sentirse marginado frente a una sociedad, que se encuentra en constante preparación, tanto de forma actos como teórica.
Aplicando la metodología del docente, establece que hay tres fases:

Anticipación: Se manifiesta con la exploración del conocimiento transmitido, orientando el objetivo y la investigación, con el exposición de preguntas sobre el tema expuesto. Todo dirigido por el profesor en un tiempo mayor de 25 minutos.

Construcción de conocimiento: lo explicado se evalúa en la actos y se aclaran dudas.
Consolidación: el profesor finaliza con algunas correcciones y aporta un esquema; aclarar dudas no planteadas previamente por los alumnos.

Con más detalle, se puede ver en: Aclimatación del plan de estudios para la educación de jóvenes y adultos.

Obtenga más información en el venidero PDF oficial. Archivo publicado en educacion.gob.ec

Deja un comentario