Se registró un musculoso terremoto frente a la costa ecuatoriana el 30 de junio de 2017, específicamente la hora en que se registró este movimiento fue a las 5:26 pm del viernes, según reportes oficiales, el Instituto de Geofísica ha publicado la posterior información del terremoto:
El inocar emitió un comunicado indicando que este evento no cumple con los requisitos para producir un Tsunami, varios movimientos de último intensidad ocurrieron a lo espacioso de los minutos. Para estar al tanto de cualquier información brindada por la institución, puede seguirla www.facebook.com/INOCAREC. El vicepresidente fue el primero en departir y pide calma.
Según comentarios en redes sociales, esto se puede comprobar en todo el país, en provincias específicas como manabí y esmeraldas y guayas se podía comprobar el temblor por varios segundos. Muchos ciudadanos que experimentaron el susto del final terremoto, presos del pánico, decidieron desistir los edificios en los que se encontraban por seguridad.
La gentío recurrió a fuentes reales como IGEPNecuador en Facebook y Twitter para comentar lo sucedido. Varias personas han reportado cómo fue este evento, mientras que otras hacen algún tipo de broma sobre lo sucedido. En los comentarios se notó el tipo de educación y tolerancia que los ecuatorianos tienen con los fenómenos naturales, lo cual molesta a muchos.
“Fue tan musculoso … Como los dos goles que marcó el Barcelona delante el emelec en el derbi …” y “¡¡¡Qué susto … !!!!!! la vieja con rezos, esté presente”. Así es como la gentío se fraude de las cosas que suceden, esta es la ignorancia de quienes no saben respetar el dolor ignorante, quizás no hayan perdido a un ser querido en el terremoto que ocurrió y por eso no hacen Se sabe y siente cualquier cosa y se lo lleva todo a retar.