Formato del Plan de Mejoramiento del Ministerio de Educación

Según el Profesión de Educación, el Plan de Mejoramiento se puede explicar como una aparejo que sirve para cachear y ordenar los intentos de progreso encontrados en los procesos de evaluación, con el objetivo de suplir las debilidades encontradas en las escuelas y facultades.

Al presentar la solicitud, es extremadamente importante cachear hasta qué punto los estudiantes han desarrollado sus habilidades educativas. Asimismo, se deben cachear las fortalezas de los integrantes de la institución educativa. Al identificar estos problemas, puede identificar acciones correctivas y reservar tiempo y capital.


Por otro banda, es importante identificar los problemas que pueden abordarse y resolverse. Así como cuáles son los resultados de factores externos e irresolubles, como el desempleo o la migración de los padres. Para ello, asimismo se recomienda ejecutar sobre los problemas que ameritan ser resueltos en primer motivo.

El ranking de problemas debe centrarse en aquellos que tienen decano recurrencia y “posibilidad de ejecución sobre los factores críticos descubiertos” (Profesión de Educación, 2012).


Componentes del Plan de Mejoramiento del Profesión de Educación:

  1. Cuestiones prioritarias.
  2. Los objetivos: Aquí deben escribir sobre las nuevas situaciones de cambio que quieren ganar.
  3. Acciones concretas: Se detallan los plazos necesarios para la consecución de los objetivos propuestos. Para esto, necesitamos entender cómo, por qué y para qué vamos a realizar estas acciones.
  4. Características: Esto incluye los capital humanos, físicos, financieros y tecnológicos que serán esenciales para la ejecución del plan de progreso.
  5. Responsable: Son las personas involucradas en la ejecución e implementación del plan de progreso y se detalla cada una de sus funciones.
  6. Seguimiento permanente: le permite hacer los cambios necesarios.
  7. Los resultados: aquí destacamos las situaciones de cambio de los actores educativos con los objetivos trazados.


Finalmente, lo invitamos a suscribirse a nuestra página, para estar informado diariamente, solo ingrese su correo electrónico en el banda derecho de este sitio. Incluso puedes darnos un “ME GUSTA” si te ha gustado nuestra publicación.

DESCARGA EL Plan de Perfeccionamiento y Refuerzo Normativo 2020 AQUÍ

DESCARGAR EL FORMATO DEL PLAN DE MEJORA

DESCARGA EL DOCUMENTO DE APOYO para realizar el PLAN DE MEJORA

F.ARTICULACIÓN:

Profesión de Educación (2012). Documento soporte – Plan de progreso. recuperado de www.educación.gob.ec

Deja un comentario