Entre las iniciativas para promover la leída implementadas desde entonces
Servicio de Educación durante este año y de acuerdo con el calendario escolar para el año escolar 2021-2022, la actividad denominada Fiesta de la Lección, reconocida como excursión profesional en horario escolar, se realizará una vez por semestre. La Subsecretaría de Innovación Educativa y el Buen Proceder, a través de la Dirección Franquista de Perfeccionamiento Pedagógico, emite estos lineamientos para orientar la conducción de este evento en todas las instituciones educativas del país.
El software fortalece los 30 minutos de leída incluidos en el situación curricular a través del Acuerdo Ministerial n. MINEDUC-ME-2016-00020-A del 17 de febrero de 2021. En los días programados para su realización, toda la excursión escolar estará dedicada a la promoción de la leída y las actividades lúdicas y educativas vinculadas a ella.
Fechas de incremento En este curso escolar, las instituciones educativas del régimen de Costa celebraron el día 9 de junio el primer Festival de Lección, por lo que a continuación se detallan las fechas restantes de esta actividad:
Fiesta de leída | |
régimen Cuesta |
25 de noviembre de 2021 |
régimen Sierra amazónica |
21 de noviembre de 2021 21 de abril de 2022 |
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¿Cómo descargar este archivo oficial?
Las acciones que se realicen para la Fiesta de la Lección deberán estar reflejadas en las actas o planes del comité reformador de cada institución educativa, así como, preferentemente, en los planes didácticos de las asignaturas en las que se puedan insertar las actividades preparatorias para la Fiesta de la Lección. .
Las actividades del Fiesta de lectura deben promover y articular la formación de lectores. Los docentes, especialmente los de Tierra y Letras, tienen un papel vitalista como mediadores de la leída, por lo que tanto ellos como los docentes de todos los ámbitos deben ser animados a desarrollar actividades preparatorias de la Fiesta de la Fiesta en sus aulas.
¿Cómo se desarrolla el Festival de la Lección?
• Durante el curso escolar, la institución escolar realizará dos veces el Festival de Lección (una vez por semestre), y el primer paso será la selección y formación del comité reformador, que estará integrado por un docente responsable de cada nivel educativo. . Es aseverar, en el caso de una mecanismo docente que incluya todos los niveles de educación (Educación Auténtico, Esencial Esencial, Esencial Medio, Esencial Superior y Diploma), la comisión estará compuesta por 5 (cinco) docentes.
• Será tarea del comité reformador pretender al menos dos actividades propuestas por los profesores y que puedan ser presentadas en el evento del Festival de la Lección. Adicionalmente, el comité reformador velará por el buen incremento de estas actividades y brindará un apoyo permanente a profesores y alumnos.
• Se debe pretender un tema central o tema para el respectivo Festival de Lección en cada semestre. El curso es sin cargo, pero la leída debe mantenerse como eje central para la presentación de las actividades del Festival de la Lección. El evento se programará desde el inicio del semestre y se desarrollará durante todo el día del Festival de la Lección, según las fechas indicadas en el calendario escolar.
• Se recomienda que el evento esté hendido a los representantes legales de los estudiantes.
• La selección de actividades por nivel se realizará en almohadilla a las propuestas presentadas por los profesores. Las actividades deben integrar a todos los estudiantes según su nivel de educación.
• Se recomienda planificar actividades que demuestren las acciones y estrategias de la institución educativa para promover la leída.
• Puede utilizar los 30 minutos del software de leída para hacer lecturas preliminares y preparatorias para las actividades de la Reading Party. La leída de 30 minutos no debe estar de moda con fines puramente de planificación.
• Es importante que haya varias áreas involucradas, no solo Lenguas y Literaturas, aunque por sus conocimientos y habilidades, los profesores de Tierra y Letras pueden ser los líderes del comité si así se estima conveniente en la institución.
• El comité reformador será el encargado de resumir la información que se genere durante este evento, así como la documentación fotográfica, para ser enviada oportunamente al Rector de la institución.
• Las actividades previstas para el Festival de Lección deben estar en hilera con el plan propuesto por la biblioteca del colegio (si existe este espacio y hay un plan), con el fin de demostrar el trabajo realizado.
• El comité reformador de cada evento debe velar por que cualquier proceso de premiación, en su caso, sea objetivo y motive a los participantes con respecto a los títulos y la formación lectora, encima de fomentar la solidaridad y el trabajo en equipo y no la competencia.