Entrevista al ministro de Educación Mitón Luna [Resumen]

El 23 de marzo de 2019, un popular revista doméstico concedió una entrevista al Ministro de Educación Vidriera de Milton, donde mencionó que una de las acciones que planeó para la educación del país este año es “Reanuda el año de la educación rural” y asimismo roborar el clamor de los docentes sobre la escalera salarial, agregando que no cumple con la preparación y prescripciones del Ocupación de Educación. Puede ojear el recapitulación de la entrevista a continuación.

Proceso de reapertura de escuelas rurales y presupuesto asignado

El ministro dice que el avance de esta medida va por buen camino, actualmente hay un mapeo militar donde se encuentra la transigencia de varias escuelas entre Agosto y septiembre este año. La población estimada beneficiada es de aprox. 30.000 estudiantes de diferentes comunidades.

El total asignado para este tesina es $ 70 millones, quien financia esto es el FMI (Fondo Monetario Internacional) que en los últimos días realizó el primer desembolso de 38 millones de dólares.

¿Habrá contratación de maestros para estas nuevas escuelas?

Sobre esta preocupación, el ministro señala que esta medida no se tomará y que en su viejo parte habrá transferencia de docentes, ya que hay docentes que serán capacitados para este proceso.

Oh Primera etapa Planea pretender docentes que respondan a determinadas variables, como: residentes en la zona o que no necesiten viajes largos para ir al colegio, conocer el sector, etc.

Oh año rural está programado para segunda y tercera etapa, donde serán enviados los jóvenes profesores de algunas universidades (de momento solo los UNO Y) y que puedan completar su formación con profesores que ya operan en la zona.

Cargas administrativas para los docentes y posible reforma curricular

milton luna modificacion curriculu

Vidriera dice que el Ocupación está avanzando alrededor de la eficiencia, menos trámites burocráticos y descentralizando su poder. Asimismo explique que desea presentar el concepto de “Autonomía pedagógica” al LOEI, para que cada institución decida cómo capacitar a los estudiantes, en función de sus deyección y su entorno, eliminando el patrón rígido que se establece. Si se produjeran estos cambios, asimismo se cambiarían los libros de texto, pero para el ciclo costero 2020.

Deja un comentario