En la costa, las clases de estudiantes que terminaron el 4 de febrero de este año tendrán aproximadamente 2 meses de asueto desde que inician el 13 de abril de ese año.
Las clases en realidad deberían activo terminado días ayer del 4 de febrero, pero correcto a la huelga franquista en octubre, los maestros y estudiantes tuvieron que recuperar los días que no asistieron a clases.
El 4 de febrero y el 13 de abril fueron las fechas de salida y entrada para los estudiantes que no tuvieron problemas en sus respectivas asignaturas y no se mantuvieron vigentes.
El 5 de febrero solo se realizó el intercambio de notas entre profesores (reunión de curso) en el que todos los profesores detallaron sus notas y verificaron a los alumnos que los sustituyeron.
Los alumnos que hayan permanecido en régimen complementario deberán asistir del 6 al 20 de febrero a las clases sustitutivas y el examen se realizará del 21 al 26 de febrero del mismo mes.
Los alumnos de los cursos inferiores salieron de clases con unos días de retraso, incluso los de los primeros salieron primero, de la misma forma los de los bachilleres entrarán primero y los de la primaria entrarán a posteriori del horario establecido.
En esta y otras ocasiones, los estudiantes de tercer año de secundaria abandonaron las clases el 19 de enero, continuaron con las clases, debiendo tomar la prueba de “ser soltero”.
Los profesores que laboran en cada escuela, aún deberán asistir a la institución, tendrán unos 22 días de asueto, que serán del 5 al 25 de marzo.
El director que por el momento no tendrá asueto, ya que tiene que ir al instituto los días festivos, pero puede designar seguidamente sus días de alivio en cualquier época del año.