Estimados compañeros profesores, soy docente en una Pelotón Educativa en el Cantón de Rumiñahui y trabajo con niños de 5 primaveras, quiero contarles el desacuerdo en el que estoy en este momento, correcto a las absurdas disposiciones de mi autoridad superior, cuando venimos a trabajar acá. ‘año la escuela nos dijo que teníamos que suceder de aulas a otras mucho más pequeñas donde no caben los muebles que usamos y mucho menos los niños porque es un espacio de unas 20 x 20 metros cuadrados, mi pareja y yo supimos expresar que ese espacio no. Es oportuno hacer un cambio y dejarnos donde estamos, dando nuestras razones fundamentales y pedagógicas por las cuales accedió a permanecer en el espacio donde funcionan las aulas, a la semana subsiguiente nos llamaron de nuevo a la Canonica donde pudo expresarnos. que el cambio fue otorgado a las habitaciones designadas para este año y que esto había sido una disposición directa del Distrito al que pertenece mi Pelotón Educativa, fuimos al Distrito a ver la posibilidad de que esta orden sea revisada por el bienestar de nuestros hijos para quien Director L El urbanista nos dijo que el cambio de iniciales, primero y segundo era solo una sugerencia vaga y no una medida y que el responsable de la ubicación de las aulas era el Colegio.
Al regresar a la institución donde trabajamos mi colega y yo, el Rector se quedó en la audacia de cambiar de cátedra, donde podríamos asegurar que estábamos esperando la carta con su instrucción que nos envió el lunes 2 de este mes, a A. Defiendo el espacio físico de mis alumnos, no firmo ese documento, para lo cual ahora tengo dos recordatorios por insulto a la autoridad y no firmar la disposición prevista.
Ayer miércoles, descubrimos que se rompió la seguridad de las aulas de primer año donde nos estábamos hospedando y se quitaron las mesas y sillas de los niños, dejando en el interior los muebles grandes e inmóviles y los pupitres de los alumnos mayores puestos a trabajar. 10mo valor por la tarde, la mañana estaría cerrada y mi clase sería inútil.
Los salones donde se guardaban las mesas y sillas para niños pequeños se cerraron con candado durante estos dos días, sin posibilidad de ajuste o custodia de los niños, ya que mañana comienza el curso escolar.
Declaro que no me opongo a un cambio de clase, pero hay que ver un espacio adecuado para el trabajo que se hace con los niños más pequeños y no un espacio último al que ya tienen.
Anteriormente pedimos que se revisara y localizara la tira de alumnos por cátedra según las estadísticas, nuestra solicitud no fue tomada en consideración y hoy vemos que en aulas grandes hay cursos con pocos alumnos.
Les dejo las pruebas para mostrarles nuestra situación.