Descubre cómo obtener la Nota de Graduación – Ser Bachiller

Entérate aquí de cómo obtener la nota de medición del examen de Bachiller Ser Unificado. Desde 2017, el Vestibular ha sufrido algunos cambios, entre los que se utiliza la nota obtenida en este mismo examen para el promedio de la nota final de los alumnos del final año de secundaria.

Por ello, si quieres retener más sobre el Proceso Ser Bachiller actualizado, al final de esta publicación te dejaremos algunos enlaces que te pueden interesar.

En rueda de prensa preparatorio se establecieron o recordaron algunos parámetros, entre ellos la calificación que deben tener los estudiantes para culminar el 3er año de bachillerato, que se refiere al Punto Punto. Al final de esta publicación tendrá una explicación detallada de este importante tema.

Sin retención, es necesario comenzar con algunas pautas que es fundamental aclarar. En primer circunscripción, cerca de mencionar que la prueba “Ser Bachiller” consta de un solo proceso, tanto para la medición como para la postulación a estudios superiores.

Parada nivel tecnológico:

Esta prueba tiene un stop nivel de confiabilidad y transparencia. Ya que tiene una esencia encriptada en el software. Adicionalmente, el responsable de la central dispondrá de otra esencia que le será enviada entre 60 y 90 minutos antaño de realizar el pedido. Mientras que el amateur tendrá otra esencia que le será enviada a su cuenta personal. Finalmente, los bancos de preguntas se crean con 72 horas de anticipación.


Períodos de evaluación

Por un flanco, los alumnos de 3º de ESO realizarán la evaluación entre el 28 y el 30 de junio. Por lo tanto, los bachilleres de promociones anteriores realizarán esta evaluación entre el 30 de junio y el 2 de julio. Las personas privadas de licencia serán testeadas entre el 28 de junio y el 2 de julio. Asimismo, los ecuatorianos en el exógeno tendrán la misma oportunidad del 28 al 30 de junio. Finalmente, las personas con discapacidad darán lo mismo el 3 de julio

Puntajes diferenciales: nota de egreso – nota de ingreso a la universidad

Al final de la evaluación de Ser Bachiller, cada candidato recibirá un crónica con sus aciertos y desaciertos. Para esto, hay dos puntajes diferentes, uno es el puntaje del examen de inmoralidad y el otro es el puntaje de la pregunta de educación superior. Estas diferencias se pueden ver en la futuro imagen.

sin titulo 3#main

Puntajes y porcentajes para la logro del título de categoría – Punto de categoría


  • 30% es equivalente al promedio obtenido en el subnivel Fundamental Superior. Es opinar, del octavo al décimo año de GBS.
  • 40% es el promedio de los 3 abriles de bachillerato.
  • El 30% es equivalente a la calificación del examen de medición Ser Bachiller.

DESCARGA los detalles de la CONFERENCIA DE PRENSA – INEVAL – MinEduc

Proceso actualizado Conviértete en bachiller

Nuevos argumentos para ser soltero

1 comentario en «Descubre cómo obtener la Nota de Graduación – Ser Bachiller»

Deja un comentario