Descarga el nuevo Código de Circulación – Ecuador 2021 (PDF)

nueva-ley-vial-actualizada-publicada-en-el-registro-oficial-ecuador

De acuerdo con las recientes reformas introducidas en el Código de Carreteras (Ley Orgánica de Transporte Terráqueo, Tránsito y Seguridad Viario – LOTTTSV), las normas se establecen de la subsiguiente modo;

Estos cambios fueron previamente aprobados por la Juntura Caudillo de Accionistas y luego publicados en registro oficial, el 10 de agosto de 2021.

Reformas de la ley viario

ingresa el tuyo Principales cambios se destacan las siguientes;

  • Conocer la seguridad viario en todos los niveles educativos (desde la primaria hasta la secundaria), con el objetivo de achicar la tasa de siniestralidad viario.
  • Sistema maquinal de recuperación de puntos por buen comportamiento y otras nuevas alternativas de recuperación.
  • Agilización de trámites y seguridad jurídica, como por ejemplo, el precio (2%) de la ratificación ya no se incrementará mensualmente si no se cancela adentro del plazo.
  • Obligaciones y normas para el uso de bicicletas eléctricas, patinetes y otros medios similares de uso en la ciudad.
  • Reducción del 50% del total de la multa en caso de abrogación adentro de los 20 días posteriores a la exhalación. (Descubra cómo solicitar un “PAGO CORTO”)
  • Se establece la figura del ‘biusuario’ y se detallan sus deberes y derechos, así como la obligación de los Ayuntamientos de construir las infraestructuras para ellos.
  • Mejoras en la educación, sensibilización, formación y formación de conductores profesionales y no profesionales.
  • Controles estrictos y periódicos de todos los agentes de tránsito para mejorar su desempeño.
  • Eliminado el sistema de asesinato puntos por infracciones de la tercera a la séptima clase.

Puede revisar un breve recapitulación de los cambios normativos en el sitio web corporativo. Agencia Nacional de Tránsito.

Descarga la Ley Orgánica de Transporte Terráqueo, Tráfico y Seguridad Viario con las nuevas reformas

Es importante que todos los ciudadanos, automovilistas y peatones, sean conscientes de la deberes y derechos están sujetos cuando transitan por paraje ecuatoriano.

Por esta razón, es crucial que este documento (Descargar).


Recuerda que si deseas que regulaciones como esta y otras publicaciones informativas de la misma naturaleza lleguen directamente a tu bandeja de entrada, debes ingresar tu dirección en el subsiguiente recuadro:

Deja un comentario