Denuncias por maltrato infantil DINAPEN Policía Nacional de Ecuador

Descubra los sencillos pasos para presentar una denuncia en presencia de Dinapen 2018. Demasía inmaduro, Es un problema que aflige a diario al mundo, ya que según estadísticas realizadas en todo el mundo, una chale parte de los niños optan por suicidarse, correcto a la continua atentado física y / o psicológica por parte de las personas más cercanas.

¿Cómo denunciar el exageración inmaduro?

Los adultos responsables de niños o adolescentes deben estar al tanto de cualquier anomalía, reacción o comportamiento que no hayan mostrado previamente los menores. Porque sus quejas a menudo se hacen en silencio por miedo o vergüenza.

Los ciudadanos ecuatorianos y extranjeros pueden personarse a los distintos puntos de información y presentar la denuncia respectiva en nuestro país, existen centros especializados en resolver estos casos de maltrato inmaduro, entre ellos tenemos:

¿Cómo presentar una denuncia?

  • Fiscal (Reporte de casos extremos, como agresiones sexuales). Es necesario que la víctima se presente para la evaluación médica correspondiente para ingresar al caso.
  • DINAPEN (Organismo encargado de avalar el bienestar de los menores violados) Se encarga de conseguir información sobre la denuncia presentada, de intervenir y hacerse cargo del pequeño, acudiendo a los centros de acogida, para la seguridad del pequeño.
  • Consejo de Protección (En este sitio, como en los demás, se reciben denuncias por el mismo motivo, con la diferencia de que aquí llegan terceros con respecto a profesores, especialistas, médicos). Quienes evaluaron el comportamiento de la víctima e intervinieron de inmediato para ayudar. Asegurándose de que sus tutores legales no preserven sus derechos.
  • Defensor sabido (Manejan quejas y orientan a las personas involucradas). Exigir el correcto cumplimiento de los derechos en presencia de los jueces de comunidad, para avalar su protección.
  • ECU-911 Incluso puede hacerlo por teléfono (quejas de los residentes de la industria), es fundamental dedicar información real sobre la dirección de la comunidad donde se produce el ataque. Enviarán policías para investigar los hechos. Las llamadas se pueden realizar en cualquier momento del día siempre que estén disponibles las 24 horas del día.

En estos sitios conocerás el formato del reporte, y las direcciones de Dinapen Ecuador, recuerda que tienes la posibilidad de realizar un reporte desconocido, en las mismas oficinas podrás ver el avance de la investigación.

Es sumamente importante informar en el momento oportuno, el gurí tiende a revelar sus problemas a través del estado de humor, en algunos casos aparecen irritables, sensibles, alteraciones del sueño y pérdida de apetito. En Ecuador, se asume que solo dos de cada diez casos son incentivados a personarse a centros de protección inmaduro.

Deja un comentario