Denuncia el robo en línea Fiscalía General del Estado de Ecuador

o fiscal militar del estado (www.fiscalia.gob.ec) cumpliendo con su compromiso de innovar sus procesos en beneficio de los ciudadanos, pone a disposición de los ciudadanos una nueva útil posible para el registro de robos y hurtos (informe de robo en línea).

en linea-el-robo-denuncia-la-fiscalia-general-del-ecuador

o Registro en ristra Por presuntos delitos de hurto y hurto, actualmente solo está calificado para las parroquias de: Zambiza, Nayon, Itchimbia, San Isidro del Inca, Mariscal Sucre, Iñaquito, Jipijapa, Kennedy, La Concepción, Rumipamba y Belisario Quevedo.

Esto se debe a que todavía está en el ‘avión piloto‘, sin incautación, en los próximos meses se habilitará este servicio para todo el país, así como la plataforma para el registro de denuncias de robo o extravío de documentos.

¿Cómo presentar una denuncia en ristra en Ecuador? – Denuncias de la Fiscalía en ristra

  1. Acceda con cualquier navegador de su disyuntiva a: www.fiscalia.gob.ec.
  2. Al hacer clic en la sección ‘Servicios’ ubicada en el menú superior, encontrará el ‘REGISTRO DE PRESUNTOS ROBOS Y DELITOS DE HURTO‘.
  3. Una vez en el interior de la útil, lea y acepte las condiciones de uso del formulario a desplegar.
  4. Rellena la primera pantalla del formulario con los datos solicitados: tipo de delito, descripción del objeto robado y su valíay presione el rama ‘Venidero’.
  5. A continuación, cuente cómo se desarrollaron los hechos, así como señale el circunstancia, aniversario, hora y si tiene o no algún tipo de prueba del delito cometido.
    Luego ingrese su información personal y de contacto. Adicionalmente, si conoce la identidad o tiene una datos acusadospuede ingresarlo en este punto.
  6. Finalmente, verifique que todo esté correcto y presione el rama ‘Despachar’.

Luego de completar cada uno de los pasos al pie de la pago, revisa el tu bandeja de entradao, siempre que el Servicio Notorio remita una comunicación respecto de la resolución de su denuncia.

El Servicio Fiscal determinará con los datos aportados en el formulario, si el hecho constituye un delito que le corresponde ser investigado por esta institución, en su caso se contactará al denunciante para que acuda a la institución a enseñar recibo de su denuncia.

Documentación de robo en ristra

Si tiene problemas o el formulario de solicitud no se muestra correctamente, intente retornar a cargar la página o vuelva a intentarlo en unos minutos, ya que puede estar sobrecargada con demasiadas solicitudes.

Fuente: https://www.fiscalia.gob.ec/formulario-en-linea-para-el-registro-de-presuntos-delitos-de-robo-y-hurto/

Deja un comentario