Crear una empresa SAS online en Ecuador

configurar-una-sociedad-por-acciones-simplificada-en-línea

Compa√Ī√≠a SAS en Ecuador o Sociedad an√≥nima simplificadaSon un tipo de sociedad mercantil que puede ser creada por cualquier persona f√≠sica o jur√≠dica a trav√©s de Internet.

Oh objetivo Crear este tipo de empresa sirve para simplificar el plan de quienes realizan actividades comerciales en el país, reduciendo el tiempo del trámite y eliminando los costos de registro, ya que no requiere un monto leve de caudal.

uno de sus principales característicasEs la escritura de constitución que no requiere notarización y no es de obligado cumplimiento para establecer la actividad comercial que la empresa desarrollará en papel.

¬ŅC√≥mo crear una empresa SAS online en Ecuador?

Lo primero que debes hacer por crear un negocio en l√≠nea, consiste en crear una ‘reserva’ en el portal de la Superintendencia de Sociedades, para ello siga los pasos que se detallan a continuaci√≥n:

  1. Accede a la web desde tu computadora supercias.gob.ec
  2. Busque y haga clic en la opci√≥n “Procedimientos en cadena”.
  3. Elija el aspecto ‘Sector empresarial’.
  4. Ingrese su nombre de heredero y contrase√Īa (Si no tiene las credenciales para iniciar sesi√≥n, verifique al final de esta publicaci√≥n.)
  5. Ingrese a la opci√≥n ‘Constituci√≥n’.
  6. Complete la información solicitada y siga los pasos indicados por la plataforma.
  7. Cuando haya terminado, no olvide imprimir o almacenar el archivo PDF con su reserva.

Posteriormente de completar con éxito la primera parte del proceso, debemos descargar y retornar a despachar los documentos necesarios para completar el proceso.

  1. En la pantalla principal de la p√°gina supercias.gob.ecHaga clic en el icono “Gu√≠as de heredero”.
  2. Elija el aspecto “Sociedad de acciones simplificadas”
  3. Luego, en la sección Formularios, descargue todos los documentos que se muestran allí.

En este punto, debe designar si desea completar su proceso en persona o en cadena, ya que debe completar y firmar los documentos descargados y luego arrastrarlos a una carpeta directamente en el Centro de atención al cliente.

Si por el contrario dispone de firma electrónica, deberá cumplimentar y firmar electrónicamente todos los documentos, y luego enviarlos en formato PDF a la dirección de correo electrónico correspondiente que se indica en la Consejo de la Constitución al final de este. publicación.

Consejo simplificada para la constitución de una sociedad anónima


Si tiene alguna pregunta sobre el tema, puede consultar el seminario web de la C√°mara de Comercio Ecuatoriano-Estadounidense para comprender las empresas 100% SAS.

Deja un comentario