Crear RUC online – Registro del Registro Único de Contribuyentes

Esta publicación explicará paso a paso para que cualquier persona con golpe a Internet pueda crear el RUC en recta, sin tener que iniciar sesión en las ventanas de servicio del instituto.

registro-del-ruc-en-línea-registro-único-del-contribuyente-sri-gob-ec

Antaño de comenzar, recuerde que toda la información que ingrese al sistema SRI debe ser auténtico y auténtico, ya que al aceptar los términos automáticamente adquiere responsabilidad judicial.

Registro de RUC en recta РRegistro de contribuyente ̼nico

  1. Abrimos la venidero dirección en cualquier navegador; www.sri.gob.ec.
  2. Una vez en el interior, elegimos la opción ‘SRI online’
  3. Buscamos “RUC” en los servicios en recta del panel izquierdo y hicimos clic en “Registrarse”.
  4. Nos pedirá iniciar sesión, escribiremos el nombre de agraciado y la contraseña del contribuyente. [ Solicita la clave del SRI en línea por primera vez… ]
  5. Se abrirá una pantalla con información importante que debe acertar para ver si el RUC se puede cascar o no. Si todo está correcto, acepte los términos y condiciones y presione el rama ‘Continuar’.
  6. A partir de ahí, comienza el registro en recta de los nuevos datos RUC. Complete cada parte del formulario (Común, Contacto, Hogar, Matriz, Actividad, Actividad principal y Extracto).
  7. Finalmente, para meter la información, presione el rama ‘Despachar’.

Cuando termine de dar cada paso, aparecerá un mensaje informándole que necesita validar la información a través de un enlace de seguridad enviado a su correo electrónico (ni siquiera parece rememorar revisar su bandeja de correo no deseado).

Una vez que su solicitud sea validada, recibirá una nueva notificación del resultado de la transacción en su correo electrónico, que puede o no suceder tenido éxito. Posteriormente de eso, con suerte, en 2 horas como mayor puede imprimir su RUC.

Para crear el RUC, debe especificar el tipo de actividad que realizará la empresa o planta, puede ingresar hasta 20 actividades, pero debe especificar la “Actividad principal”.

[ Cerraste el RUC? Conoce el paso a paso para reabrirlo por internet… ]

SRI recopila RUC en recta

Si tiene problemas o si los pasos explicados en este artículo parecen complicados, consulte el venidero tutorial en recta para inscribirse en el RUC.

Deja un comentario